Blogia
HHR - NEWS

López Obrador pide a alcaldes bajar sus sueldos

 

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL/La Jornada

Toluca, Mex., 20 de febrero. Andrés Manuel López Obrador exhortó a legisladores locales y federales, así como a los alcaldes emanados de PRD y PT, a promover y aplicar políticas públicas que identifiquen sus administraciones con el "gobierno legítimo" que él encabeza y marcar así la diferencia con los mandatarios surgidos de otros partidos.

El ex abanderado presidencial de la coalición Por el Bien de Todos pidió dejar de lado los excesos y a renunciar a las prebendas, ya que sólo con buenos go-biernos, cercanos a la gente y con austeridad, el Frente Amplio Progresista (en el que participan ambos partidos, además de Convergencia) podrá tener futuro y alcanzar buenos resultados en las contiendas electorales.

Entre las acciones que se deberán seguir están la reducción de salarios de alcaldes y regidores, y someter a la consideración de la gente el monto de las percepciones que deben tener los presidentes municipales.

López Obrador aprovechó el encuentro para solicitar que se sumen a los trabajos de la segunda asamblea de la convención nacional democrática, que se desarrollará del 21 al 25 de marzo en el Distrito Federal, en la que se defenderá la economía popular y la soberanía del petróleo.

"Es indispensable emprender la defensa de la economía popular por el alza de los precios, que está afectando mucho a la gente y, por otro lado, la defensa del petróleo, porque la minoría rapaz que nos robó la Presidencia de la República quiere también quedarse con este recurso y eso no se puede permitir: No se puede entregar el petróleo, que es de todos los mexicanos, a particulares -nacionales o extranjeros-", ´planteó López Obrador al salir del encuentro, celebrado en Toluca.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal también solicitó solidaridad para que apoyen los trabajos de credencialización de los representantes del gobierno legítimo en cada una de sus demarcaciones, ya que hasta el momento sólo una veintena de municipios cuenta con módulos para acreditar a los simpatizantes.

0 comentarios