Blogia
HHR - NEWS

Pronunciamiento de mujeres del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS-Chiapas).

 
Hoy 24 de Febrero las mujeres que conformamos el FNLS en Chiapas hemos realizado bloqueos carreteros para denunciar al gobierno espurio de FECAL y anunciar que el 8 y 9 de Marzo tendremos nuestro Encuentro Nacional de Mujeres con el tema: "La participación política de las mujeres en la lucha popular" en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
 
 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, 24 de Febrero de 2007.


A LAS MUJERES PARTICIPANTES EN LAS LUCHAS POPULARES.
A LAS MUJERES ACTIVAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD JUSTA.
A LOS PUEBLOS DE CHIAPAS, MÉXICO Y EL MUNDO.
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES.


Pronunciamiento Político de las Mujeres del FNLS

Las mujeres que militamos en las organizaciones que conforman el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Chiapas, nos estamos movilizando este día en diferentes partes de nuestro estado como muestra de repudio hacia la política entreguista, antinacional y proimperialista del gobierno espurio que encabeza Felipe Calderón (Fecal).

Hoy se conmemora en nuestro país el día de la Bandera: símbolo de una Patria y soberanía nacional que nosotras reivindicamos y defenderemos siempre, mientras la ultraderecha que detenta el poder se empeña en rematarlas como si fuesen mercancías en el mercado global.

Las mujeres del FNLS exigimos un alto rotundo a los intentos panistas por privatizar el sector energético nacional (Pemex, LyFC y CFE), que es el mayor patrimonio que podemos heredarle a las futuras generaciones. Igualmente nos oponemos a las posturas del gobierno de Fecal, que como títere de su homólogo norteamericano pretende servir como punta de lanza en Latinoamérica, para revivir el proyecto imperialista denominado %u201CÁrea de Libre Comercio para las Américas%u201D (ALCA). Así mismo rechazamos enérgicamente que la debilidad política de quien se dice presidente de la República, se sustente permitiendo la militarización del Estado mexicano.

Nos pronunciamos combativamente por una política real de desarrollo para nuestro Pueblo, que privilegie los intereses y necesidades de las mayorías explotadas. Reclamamos respeto irrestricto a los derechos laborales históricamente conquistados por la clase trabajadora. Exigimos un plan emergente que rescate al campo mexicano, teniendo como visión futura la recuperación de la soberanía alimentaria nacional; la cual ha sido empeñada sistemáticamente por la tecnocracia neoliberal. Repudiamos la represión y el fascismo a que pretenden acostumbrarnos quienes están al frente de este gobierno de ultraderecha.

De manera muy especial nos manifestamos en contra de todo tipo de violencia hacia las mujeres. Lucharemos siempre desde la trinchera popular, por construir una nueva sociedad donde la equidad de género sea pilar fundamental para terminar con la histórica discriminación, opresión y explotación de la mujer.

Por último informamos que los días 7, 8 y 9 de marzo próximo, en esta ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el FNLS estará organizando un Encuentro Nacional de Mujeres con el tema: %u201CLa Participación Política de las Mujeres en el Movimiento Popular%u201D. Invitamos a las mujeres comprometidas en la construcción de un mundo justo, así como a personas progresistas, a que nos acompañen en este importante evento.


¡ALTO A TODO TIPO DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN HACIA LAS MUJERES!
¡FIN A LOS FEMINICIDIOS Y CASTIGO A LOS CULPABLES!
¡LIBERTAD A TODAS Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!

¡POR LA UNIDAD OBRERA, INDÍGENA, CAMPESINA Y POPULAR!

Mujeres del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)
 
 
 
 By: FNLS-Chiapas.
coor_organiz@yahoo.com.mx 
 
 
 

0 comentarios