Blogia
HHR - NEWS

Exige AMLO que den la cara los 8 gobernadores priistas implicados en el fraude del 2 de julio

 
 
Pánuco, Zacatecas
Jueves 01 de marzo de 2007

 
* Confiesa Espino Barrientos haberlos convencido para hacer trabajo a favor de Calderón

* Pide López Obrador a Reforma que aclare por qué la declaración del líder del PAN pasó por el departamento “corte y confección”.

Andrés Manuel López Obrador denunció que los gobernadores de Sonora, Durango, Estado de México, Puebla, Nuevo León, y Tamaulipas, forman parte de los ocho mandatarios de extracción priista que se prestaron al fraude electoral del pasado 2 de julio.

Con base en pruebas e información en su poder y de acuerdo a una declaración hecha en el mismo sentido por el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, el Presidente Legítimo de México emplazó a que den la cara Eduardo Bours Castelo (Sonora), Ismael Alfredo Hernández Deras, Durango, Enrique Peña Nieto (Estado de México), Mario Marín (Puebla), José Natividad González Parás (Nuevo León) y Eugenio Hernández Flores (Tamaulipas). Y que expresen públicamente si apoyaron al PAN en la consumación de un atraco a la democracia.

Al iniciar un recorrido por municipios de esta entidad, López Obrador informó que hace una semana Espino Barrientos declaró en Colombia que a escasos ocho días de la contienda presidencial habló y convenció a ocho gobernadores priistas, para obtener su voto a favor del aspirante panista Felipe Calderón, lo cual implicó la comisión de actos fraudulentos y de delitos electorales.

Durante la reunión informativa que sostuvo con habitantes de Pánuco y posteriormente en una entrevista que concedió a la prensa local en Vetagrande, solicitó al periódico Reforma que aclare por qué motivo mutiló u omitió la “confesión” de Espino en la edición impresa del diario, y la circuló previamente en su totalidad en Internet.

Por tratarse de un asunto relacionado con la democracia y el respeto a la voluntad ciudadana expresada en las urnas, insistió, en la necesidad de que los mencionados gobernadores priistas “aclaren la situación y digan si es cierto o no lo que sostuvo el presidente nacional del PAN”.

A pregunta expresa que el formuló un reportero, López Obrador explicó que tiene pruebas del involucramiento de los seis mandatarios estatales y la cúpula del partido blanquiazul y, a manera de ejemplo, mencionó las grabaciones de una conversación telefónica entre el mandatario tamaulipeco y el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola; y la comunicación donde Manuel Espino habla con los gobernadores del Estado de México, Puebla, y Durango.

Destacó que resulta obvio que hubo una colaboración estrecha entre los mandatarios estatales de Sonora y Nuevo León, “porque ambos gobernadores están bien empanizados” y adelantó que dirigentes y legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), procederán legalmente en contra de todo aquel que resulte responsable en la comisión de un delito electoral.

Al no descartar la posibilidad de iniciar un juicio político en contra de los seis gobernadores de extracción priista por su participación en el fraude electoral, el Presidente Legitimo de México afirmó que tanto el ex presidente Vicente Fox, como Manuel Espino, actúan de manera cínica con sus declaraciones. “Sin duda hubo un intervencionismo faccioso e ilegal, porque Espino habló, convenció y obtuvo el voto de ocho gobernadores para que actuarán de manera ilegal”, aunque aclaró que ninguno de los citados mandatarios estatales han expresado simpatía alguna por Calderón Hinojosa.

En la explanada municipal de Vetagrande, López Obrador puntualizó que Espino Barrientos se arrancó la mascara y dijo que “habló con esos ocho gobernadores y es un tema que tiene que aclararse porque tiene que ver con la democracia”.

En harás de que el periódico Reforma no sea el boletín del PAN, “porque cuidan la declaración de Espino”, el Presidente Legítimo subrayó que es necesario que ese diario aclare por qué causa la declaración del líder de los panistas pasó por el departamento “corte y confección”.

Por la tarde, en Calera se reunió con la comunidad de este municipio en el hemiciclo municipal. Ante una nutrida concurrencia, López Obrador aseguró que la estrategia del fraude electoral se diseñó desde Los Pinos, donde reunieron tanto los autores intelectuales, como los autores materiales, y se preguntó: “¿cuál sería la moneda de cambio?”, por la participación de los gobernadores priistas.
 
 
By: Comunicado del Gobierno Legítimo de México. 
 
 

0 comentarios