Blogia
HHR - NEWS

Arriban marchas al Zócalo capitalino

 
https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-1bc823998b78bde1577cf3e2b975a8c3.jpg
México, DF. Miles de personas de organizaciones gremiales y sociales marcharon hacia el Zócalo capitalino en demanda de aumento salarial de emergencia, convocados por el Sindicato Mexicano de Electricistas. AP

La Jornada On Line

08/03/2007 17:54

México, DF. Las cinco marchas de sindicalistas y organizaciones sociales que salieron de varios puntos de la ciudad continúan ingresando al Zócalo capitalino, para protestar por la política económica.

La movilización, liderada por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), forma parte de los resolutivos del Diálogo Nacional que organizó el Frente Sindical Mexicano en febrero.

Los diversos contingentes salieron de la Plaza de las Tres Culturas, el Monumento a la Revolución y las estaciones del Metro Viaducto, Insurgentes y Buenavista.

El contingente que partió del Monumento a la Revolución está formado por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, del Frente Sindical Mexicano, de la Alianza de Tranviarios, del ISSSTE y de instituciones de educación superior.

Por su parte, integrantes de diversas organizaciones partieron de las inmediaciones de la estación del metro Viaducto, e ingresan en este momento por 20 de Noviembre a la Plaza de la Constitución.

Se han dado conflictos viales en Calzada de Tlalpan, Avenida Chapultepec, Eje Central, Bucareli y el Eje Uno Norte, así como en Paseo de la Reforma y en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

En el mitin que se realizará en la Plaza de la Constitución participarán como oradores los dirigentes del Sindicato de electricistas, Martín Esparza, y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de le Educación, Artemio Ortiz.

 

0 comentarios