Blogia
HHR - NEWS

López Obrador, de gira por el sureste de México.

 

 Calderón practica la doctrina de la hipocresía; en cien días desató una escalada de precios, acusa López Obrador

 Tampico, Tamaulipas
Jueves 08 de marzo de 2007

 * No hay que creerle nada al pelele, porque maneja un doble discurso y quiere devolver las carreteras a concesionarios, precisa

* El espurio representa los intereses de los potentados que lo impusieron en el cargo, asegura el presidente legítimo de México

* Felicita a las mujeres mexicanas en su día y se manifiesta por la igualdad de oportunidades en todos los órdenes de la vida pública


Andrés Manuel López Obrador afirmó que los primeros cien días de gobierno del presidente espurio no han significado ninguna esperanza para la mayoría de los mexicanos, lo definió como un hipócrita, al cual no hay que creerle nada, porque maneja un doble discurso, al igual que los panistas de arriba.

Aseguró que el pelele fue impuesto en el cargo por los potentados que participaron en el fraude electoral, con el propósito de mantener y acrecentar sus privilegios y reiteró que la verdadera doctrina de Calderón es la hipocresía.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, George Bush, recomendó al gobierno usurpador que México tiene que abrir el sector energético a la inversión extranjera, el presidente legítimo de México precisó que “si el pelele hizo algún acuerdo con ellos –en la materia— yo creo que no les va a cumplir. Los engaño”.

Aclaró que el petróleo no es del gobierno, sino de todos los mexicanos y anticipó que los mexicanos no vamos permitir que se entregue la industria energética al capital privado, porque “la Patria no se vende, la Patria se defiende”.

En entrevista que concedió a su llegada al aeropuerto “Francisco Javier Mina” de esta ciudad, para iniciar una gira de trabajo por el norte de Veracruz, adelantó que se convocará a una asamblea extraordinaria de la Convención Nacional Democrática si legisladores del PRI o del PAN, como resultado de la reunión que sostuvo la cúpula priista con el presidente usurpador, presentan alguna iniciativa de reforma constitucional para abrir el sector energético a particulares, tanto nacionales como extranjeras.

“Yo creo que este gobierno espurio tiene la intención de continuar destruyendo al país”, aseguró al convocar al pueblo de México a “evitar que se siga deteriorando la situación económica y social en México. Tenemos que proteger a nuestro pueblo, tenemos que defender el patrimonio de la Nación”, insistió.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, López Obrador envió una felicitación y un saludo a las mujeres mexicanas, les expresó su solidaridad y les hizo un merecido reconocimiento por el importante papel que desempeñan en la vida pública.

Se manifestó por la igualdad de oportunidades para todas las mujeres, “que no haya maltrato, que no haya violencia contra las mujeres y que cada vez tengan más espacios de participación en la economía y en la vida pública”.

Cuando un grupo de reporteros le preguntó su opinión sobre la decisión del presidente ilegítimo para reconcesionar las carreteras, consideró un acto reprobable, un fraude, un robo y un atraco a la Nación la eventual devolución de las autopistas a particulares, porque se destinaron en el saneamiento financiero alrededor de 160 mil millones de pesos, del dinero de todos los mexicanos.

Sin embargo, aclaró, la concesión de las carreteras representa en el fondo el pago de facturas a los empresarios que apoyaron económicamente al presidente pelele durante la campaña electoral.

López Obrador denunció también que la derecha panista prepara otro golpe a la economía familiar: La aplicación de IVA a alimentos y medicamentos.

“No queremos que cobren más impuestos a los pobres y a los integrantes de las clases medias”, expresó al subrayar que la denominada reforma fiscal se sintetiza a la imposición de nuevas contribuciones y mantener, al mismo tiempo, los privilegios fiscales para unos cuantos.

El presidente legítimo de México se refirió también a la celebración de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se realizará del 21 al 25 de marzo en la Ciudad de México.

La protección de la economía familiar, la exigencia de autorizar un aumento salarial de emergencia y poner un alto a la escalada de precios en productos de consumo básico y generalizado, como la tortilla, la leche, la carne de res y el pollo, así como las gasolinas, el diesel y la energía eléctrica, será uno de los temas a tratar por los convencionistas.

El segundo tema fundamental será la defensa de la soberanía nacional. “No vamos a permitir, bajo ningún motivo, que se modifique el marco legal vigente, no vamos a permitir la entrega del petróleo”, anticipó.

Las futuras generaciones y nuestros hijos no nos perdonarán si nos mantenemos quietos y no defendemos el patrimonio de la Nación, además los mexicanos estaríamos firmando una carta de esclavitud si el petróleo pasa a manos de particulares, alertó.

Al expresar que se inspira en Morelos, Juárez, Madero, Villa, Zapata y Lázaro Cárdenas, recordó que los mentirosos de la derecha panista quisieron infructuosamente comprarlo con el presidente venezolano Hugo Chávez y otros mandatarios de Latinoamérica.

En la jornada de este día, López Obrador sostuvo encuentros con habitantes de Pánuco, El Higo, Tempoal de Sánchez, Platón Sánchez, Chiconamel, Chalma y Tantoyuca.

En cada uno de los mencionados municipios, subrayó la importancia de participar en la transformación auténtica de México y sus instituciones, de mantener encendida la llama de la esperanza y de participar en los trabajos de la Convención Nacional Democrática.

Invitó también al pueblo veracruzano a ver el programa de televisión del Gobierno Legítimo de México La verdad sea dicha, que se transmite todos los martes a la una de mañana por el canal 13 de Televisión Azteca.

En las siete localidades que visitó este día, el presidente legítimo de México convocó a los ciudadanos a incorporarse a la red de representantes del Gobierno Legítimo de México, con el compromiso expreso de defender la economía popular y el patrimonio de la Nación.

by. Comunicado íntegro del Gobierno Legítimo de México. 

 

********** 

 

 Advierte AMLO: Impedirá a toda costa la privatización de Pemex

 

Proceso Online. 

 México, D.F., 7 de marzo (apro).- El excandidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, advirtió hoy que impedirá a toda costa la privatización de Petróleos Mexicanos.

En clara respuesta al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien declaró al diario Reforma que el presidente Felipe Calderón debería abrir el sector energético, el tabasqueño aprovechó su visita a Mérida, Yucatán, para enviar un mensaje al mandatario estadunidense:

“Con todo respeto le digo al presidente Bush que el petróleo no es del gobierno ni del Estado; es de los mexicanos y la nación no está en venta”.

López Obrador acompañó al candidato del PRD a la gubernatura, Héctor Herrera, el 'Cholo', quien arrancó su campaña electoral con un acto masivo en el Centro de Convenciones.

Ahí, ante cientos de personas, confesó que no tenía previsto participar en campañas políticas, pero aclaró que en esta ocasión hizo una excepción por tratarse, dijo, de una persona muy especial. “Don Héctor Herrera no es un político de carrera, pero es un hombre bueno, identificado con los pobres y, sobre todo, honesto”.

 

0 comentarios