Blogia
HHR - NEWS

Vuelve represión a Oaxaca.

 
 
Detienen a profesora de la sección 22. Se organizan protestas. 

9 de marzo. Oaxaca, Ciudad de la Resistencia. La profesora de la Sección 22 del SNTE, Yolanda Crucita Ramírez Ramírez, fue detenida por policías locales en inmediaciones de Ciudad Universitaria, cuando se dirigía a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, donde la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH), tenía programado presentar su informe sobre Oaxaca.

Ramírez Ramírez, quien se hacía acompañar por otra profesora, fue subida a un vehículo de color blanco, al parecer con placas de circulación RU-321, por policías que resguardaban las inmediaciones debido la presencia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz en un acto en la cercana agencia municipal de 5 Señores.

“Le dijeron párate a la compañera, se paró, la reconocieron y se la llevaron”, señaló el portavoz de la APPO, Florentino López Martínez.

La patrulla, fue escoltada por motociclistas de la Policía Preventiva del Estado y presuntamente se dirigió al reclusorio femenil de Tlacolula de Matamoros.

La profesora, quien labora en la Escuela Secundaria número 106 de San Marín Mexicapan, participó en la Marcha Caminata por la Dignidad de los Pueblos de Oaxaca a la Ciudad de México y en la huelga de hambre del movimiento magisterial y popular en la Alameda del Distrito Federal.

¡NI UN PRESO MÁS! El día de mañana, 10 de marzo, a las 16:00 hrs. convocamos a una movilización urgente para que cese el hostigamiento hacia el pueblo de Oaxaca. La cita es en el Hotel del Magisterio, ubicada entre división oriente y Calzada Madero. ¡Corre la voz!
 
 
by. Prensa de Noticias APPO.
 
 

 

0 comentarios