Blogia
HHR - NEWS

La OPDDIC...

 

 

Conoce los rostros

de quienes son un lastre para las

comunidades indígenas autónomas

Zapatistas de Chiapas.

 

 

 

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-bbb624ef35ba0d21e83bb2ba00624da0.jpg” porque contiene errores.

Pedro Chulín Jiménez:

La OPDDIC, organización es fundada y dirigida por el señor Pedro Chulín Jiménez (ex diputado por el Partido Revolucionario Institucional ‘PRI’ de la LXI Legislatura local de Chiapas), originario de la comunidad de Taniperla. Su fundación se gestó bajo el periodo de gobierno de Roberto Albores Guillén y su lema es: “Para defender el derecho”. Actualmente la OPDDIC abarca las regiones de Taniperla, San Jerónimo Tulijá, Ocosingo, Tila, Yajalón y Chilón.

 

 

 

**********

 

Carlos Moreno Hernández:

El actual presidente general de la organización paramilitar OPDDIC es Carlos Moreno Hernández, originario del ejido Nazareth, municipio de Ocosingo. Su coordinador regional es Pedro Hernández Cruz, originario de la comunidad El Censo.

 

 

 

La OPDDIC promueve amenazas y despojos contra bases de apoyo zapatistas, se les relaciona con extintos grupos paramilitares de la región, además de que sus fundadores e integrantes son militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En recientes comunicados de esa organización "paramilitar," han refrendado su apoyo al gobierno estatal de Juan Sabines y al gobierno nacional de Felipe Calderón.

Autoridades autónomas zapatistas, denunciaron recientemente que integrantes de la OPDDIC recibe adiestramiento militar por parte del ejército mexicano, así como armamento por parte de la policía estatal.

 

 

 

Con información de CAPISE.ORG y Comunicados de JBG. zapatistas

HHR-NEWS

 

 

 

 

0 comentarios