Blogia
HHR - NEWS

Tamaulipas, detienen a adherentes de La Otra Campaña por repartir propaganda contra corrida de toros

 

La Otra Campaña-Sur de Tamaulipas

A los medios de comunicación en la zona conurbada del sur de Tamaulipas:
A l@s amig@s, compañer@s y simpatizantes de La Otra Campaña en el sur de Tamaulipas:
A l@s comp@s de La Otra Campaña en el país:

Este sábado 10 de marzo, por la tarde, mientras se manifestaban con cartelones y distribuían propaganda -volantes y pegotes- fueron arbitrariamente detenidos tres compañer@s de La Otra Campaña en el sur de Tamaulipas.

Serían cerca de las 7 de la tarde, afuera del Centro de Convenciones de Cd. Madero, más conocido como “Quinadom”, lugar que fue improvisado como una plaza de toros debido a que no existe una en la región. Los comp@s Víctor Manuel Alcalá, Nineth Méndez Pizaña y Norma Hernández Fétar repartían volantes contra las corridas de toros y la crueldad en los animales, además de mostrar cartelones a los asistentes que ingresaban al lugar en los que condenaban esa bárbara actividad y “distracción”, por lo que fueron amenazados por vigilantes y organizadores para que se retiraran, los comp@s manifestaron que estaban en su derecho y siguieron distribuyendo sus proclamas. Los vigilantes del evento llamaron a la policía “metropolitana” de Cd. Madero que se presento inmediatamente y que al llegar no escucharon a los comp@s, los cuales les manifestaron que estaban en su derecho, que si los detenían violaban sus garantías individuales, que sólo estaban ejerciendo su derecho de libre opinión de sus ideas y de manifestación y que ellos -la policía metropolitana- no tenían ninguna facultad para detenerlos y que si lo hacían los que violaban la ley eran ellos, los policías.

Los compañer@s no fueron escuchados, al parecer debido a que ellos son muy jóvenes, o lo más seguro debido a esto, y a que Víctor Manuel y Nineth son menores de edad y Norma apenas acaba de cumplir los 18 años y no los representa, se ve más jòven. También los tres son comp@s de lo más activos y destacados en las actividades de La Otra Campaña en Tampico, Cd. Madero y Altamira, dos días antes l@s tres participaron en la marcha y acto que efectuamos aquí en Tampico por la libertad de los presos políticos de Atenco, Oaxaca y de todo el país y contra las agresiones a las comunidades zapatistas, el jueves 8 de marzo, l@s tres ya han sido detenidos antes con otr@s dos comp@s por denunciar y tratar de evitar los abusos policiacos.

Cuando nos presentamos a reclamar por ellos uno de los policías de guardia nos mencionó que los habían detenido por alborotadores, por alterar el orden. A lo que les manifestamos que expresar valientemente sus ideas no violaba ninguna ley y que no debían haberlos detenido, y que es más Nineth, participa en una organización de protección y contra la crueldad a los animales y esta organización tiene registro. No pudieron decir más, la juez calificadora, nos hizo firmar una acta para entregárnoslos sin ninguna caución cuando llevaban poco más de dos horas detenidos.

Denunciamos aquí a una abusiva y agresiva policía “metropolitana” para con los ciudadanos de la región que se porta muy expedita y pronta para agredir, detener y abusar del ciudadano común, sobre todo de los jóven@s y trabajador@s, pero que es medrosa y se hace de la vista gorda con los verdaderos delincuentes que se pasean ostentosamente armados y en vehículos de primera por la región y ante los cuales se hacen a un lado a su paso o cuando están agrediendo a la ciudadanía.

-Exigimos el cese y la sanción para los policías abusivos y violadores de la ley.
-Exigimos el respeto a l@s luchador@s sociales que expresan sus ideas legal y pacíficamente.
-Alto a la agresión policiaca

Cd. Madero, Tamaulipas a 10 de marzo de 2007.
Porque no hay de otra, más que La Otra
Comisión de Enlace

 

By: Enlace Zapatista 

 

0 comentarios