Blogia
HHR - NEWS

Llama AMLO a defender las conquistas laborales; la derecha voraz quiere dejar a los trabajadores como limones exprimidos

 
Comunicado íntegro del GLM.
 
 No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-a559156052ee627bf0bc71cf86405ab1.jpg” porque contiene errores.
López Obrador de Gira por Veracruz. Foto: GLM. 
 
 
 Citlaltepec, Veracruz
Sábado 10 de marzo de 2007
 
* Pretenden los panistas eliminar los contratos colectivos de trabajo, denuncia el presidente legítimo de los mexicanos

* Tienen mentalidad de hacendados los panistas y hasta tachan de flojos a los empleados, para no pagar lo justo, puntualiza

* Durante el recorrido de este día, López Obrador mantiene comunicación directa con el pueblo veracruzano


En su tercer día de gira por el norte de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los habitantes de la entidad a defender las conquistas laborales, porque “esa derecha voraz quiere terminar de desmantelar todo lo que se construyó después de la Revolución y un ejemplo claro es que quieren terminar con los contratos colectivos de trabajo”.

Al visitar este municipio gobernador por el PAN, el presidente legítimo de México comentó que hace 10 días unas trabajadoras de la empresa Mexicana de Aviación denunciaron que les quieren afectar su contrato colectivo porque les pidieron que trabajen más tiempo por el mismo salario.

Ante ello, López Obrador sostuvo que esta acción se está registrando en todos los centros de trabajo del país, “pues quieren exprimir al trabajador, quieren dejarlo como un limón exprimido y eso no lo vamos a permitir”.

Por esta razón, exhortó a los veracruzanos a participar en el Gobierno Legítimo de México para “evitar que se afecten las conquistas laborales de los trabajadores del país”.

En su recorrido por el norte de la entidad, indicó que los panistas tienen una mentalidad de hacendados, consideran flojo al trabajador y hasta quieren gobernarlo con una vara.

Al hacer una comparación entre los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox, el senador de Convergencia, Dante Delgado, comentó que desde el inicio de la administración del primero, cuando fue jefe del Gobierno del Distrito Federal, entregó una pensión para adultos mayores, mientras que en el pasado año electoral el segundo empezó a entregar los apoyos a los ancianos respetables, en una sola exhibición de mil pesos, con fines netamente electoreros.

Al salir del municipio de Cerro Azul, López Obrador develó la placa inaugural de la Sala de Densitometría Ósea de la doctora Minerva Pérez Pérez.

Acompañado por legisladores federales y locales, recorrió la clínica de la doctora Pérez, donde el año pasado 320 mujeres acudieron a practicarse una mastografía.

Al llegar al municipio de Tamalín, el presidente legítimo de los mexicanos descendió del vehículo que lo transporta e ingresó a la panadería “Carmelita”, dio los buenos días a la expendedora y compró un par de panes.

Luego visitó un tianguis y al caminar por los pasillos del mercadito –como le llaman las amas de casa— platicó y saludó de mano a los habitantes de este municipio.
 
 

0 comentarios