Blogia
HHR - NEWS

Pronunciamientos ríspidos de Amnistía Internacional y críticas de ciudadanos por la tibieza de la ONG en cuestión

 

Derechos humanos en México

Prioridad IGNORADA

por Amnistía Internacional.

 

Demanda AI investigación imparcial en caso de anciana asesinada en Veracruz

EMIR OLIVARES, ANDRES T. MORALES REPORTERO, CORRESPONSAL / La Jornada.

11 de marzo de 2007

Autoridades militares controlan informes, pese a mostrar interés por cooperar, dice

Amnistía Internacional y la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) exigieron por separado que la investigación sobre el caso de la anciana Ernestina Ascencio Rosario, quien falleció el pasado 26 de febrero tras ser víctima de una violación tumultuaria cometida por supuestos efectivos del Ejército, sea remitida a la justicia civil, pues en tribunales militares los responsables podrían enfrentar un juicio parcial.

AI advirtió que pese a que las autoridades militares han mostrado interés en cooperar con las investigaciones, éstas "parecen haber mantenido el control, socavando potencialmente su imparcialidad y su independencia".

En tanto, la OMCT pidió que las indagatorias sean realizadas por la delegación regional de la Procuraduría General de la República para garantizar la imparcialidad, y que se garantice la seguridad e integridad de los familiares de la víctima...

(fracmento), para ver el artículo completo clic AQUÍ.

 

**********

Al respecto de Amnistía Internacional y su "activismo" en el ámbito "pro" derechos humanos, en días pasados, exactamente el 8 de marzo, la compañera Patricia Barba circuló por e-mail un boletín de Amnistía Internacional que trataba sobre el día internacional de la mujer; en el mismo correo, la compañera expresa su preocupación -dice ella- por la falta de interés de esa Instancia tan prestigiada respecto de las repetidas y constantes atrocidades perpetradas por las autoridades...(SIC)

Inmediatamente surgieron respuestas entre los destinatarios de ese correo electrónico quienes manifestaron su apoyo a las críticas hacia Amnistía Internacional. A continuación citamos los mensajes:

ensaje de Patricia Barba:
Hola Esteban,

Como siempre, agradezco los envíos de Amnistía y la labor encomiable que realizan en pro del respeto de los derechos humanos, aunque debo decir que me duele y preocupa la falta de interés de esa Instancia tan prestigiada respecto de las repetidas y constantes atrocidades perpetradas por las "autoridades" y miembros de las policías y del ejército en México, específicamente en estados como Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Chihuahua y una que ocurrió recientemente y que horrorizó a amplios sectores sociales: la deleznable violación y las vejaciones cometidas por cinco soldados contra una anciana indígena de 78 años en la Sierra de Zongolica Veracruz, que le produjeron la muerte.

Cada envío que ustedes nos hacen cita violaciones de las garantías individuales en África, Asia y otros puntos del planeta pero no he visto hasta ahora que Amnistía levante la voz en enérgica condena por los múltiples crímenes que continuamente son cometidos por un ejército que lejos de tener la protección de la sociedad como su máxima prioridad, se ha dedicado especialmente a servir de soporte al Sr. Calderón Hinojosa, un presidente carente de legitimidad y señalado como violador de la ley y protector no sólo del ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña quien increíblemente ahora funje como su Secretario de Gobernación (!) sino de otros criminales como Mario Marín, Ulises Ruíz, etc.

Qué tristeza y qué desencanto que una organización de la estatura de Amnistía ignore los crímenes que ocurren en México.

Atentamente,

Patricia Barba Avila
Coordinadora de Medios y Organizaciones Internacionales
Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C.
Convención Nacional Democrática-Frente Amplio Progresista

 

Mensaje de Oscar A. en respuesta al correo anterior.
Hola compañeros..!!

Apoyo a la compañera Patricia Barba en su reclamo a Amnistía Internacional,
es cierto que en México estamos padeciendo GRAVÍSIMOS y verdaderos atentados
a los derechos humanos y hasta el momento poco o nada se ha visto por parte
de la ONG en cuestión, ¿como es posible que temas con menor prioridad se
les de una gran difusión, mientras que aquí, para ellos, es como si nada
pasara?

Por ejemplo, el caso de Cuba (que aparece adjunto a este correo y en la
página de AI), los presos detenidos, si bien es cierto que todos debemos
tener garantizada la libertad de expresión, también cabe recordar que existe
un bloqueo económico y una guerra mediática en contra de la isla caribeña
por parte de EU., pero al respecto ¿cuando Amnistía ha realizado una campaña
internacional en contra del bloqueo económico de EU contra Cuba?...

Sabemos del caso de "Reporteros sin Fronteras", quienes mantienen una oleada
similar contra Cuba, por la supuesta "censura contra la libertad de
expresión en la isla", mientras que en México somos el segundo lugar mas
peligroso después de Irak, en donde varios periodistas han perdido la vida
(sin estar en guerra oficial), si a esto le agregamos la verdadera censura y
represión contra la libertad de expresión por parte del gobierno espurio de
fecal y el ex-gobierno del idiota de fox y su esposa martha.... a lo
anterior la Org. Reporteros sin fronteras solo ha ofrecido ríspidos
comunicados sobre México. Recientemente nos enteremos que RSF. recibía (y
tal vez recibe aún) financiamiento de la CIA de EU.

Las SUPUESTAS organizaciones "NO GUBERNAMENTALES", parecen no estar haciendo
bien su trabajo...

Saludos y seguimos en contacto.

Oscar A.
HHR-NEWS

 

Mensaje de Maru Rangel en respuesta a los dos anteriores:

Amnistía Internacional siempre ha sido la bandera blanca del gobierno de Estados Unidos y sólo sirve a sus intereses, es "el lado bueno" de la otra moneda, es como decir que la ONU es un organismo que tiene autonomía de lo que la Casa Blanca ordena. Quién ha hecho caso a alguna recomendación de la ONU jamás después de la 2a. Guerra Mundial. El estado de Israel fue votado por mayoría y México tuvo un voto de abstención en esa ocasión. Qué podemos esperar, sino trabajar en algo más honesto y sin intereses de grandes potencias...? es también creer que GreenPeace ha hecho algo por los embargos que México tiene para exportar atún, que tenemos 90 años de embargo para no exportar aguacates a USA, que no hacen nada por la total depredación del Pacífico en aguas Mexicanas por parte de atuneros norteamericanos y japoneses. Qué dicen de las grandes fábricas de congelación de pescado de Japón en aguas Mexicanas, qué dicen de la desforestación de estados como Oaxaca, Michoacán. México es un país arrodillado a Wall Street o WalMart dá igual, así que no existimos. nos tienen seguros como defensa a los "vecinos peligrosos" que son los países del resto de América Latina que van al socialismo y tienen más libertad y valentía que nosotros.
Maru Rangel.

Una vez mas, parece ser que los ciudadanos están mas a la defensiva que las ONG's, como anteriormente se demostró que los ciudadanos estamos mas a la izquierda que los partidos políticos y sus dirigentes autodefinidos de "izquierda."

PD. Por cierto, parece ser que el comunicado de AI fue -una vez más-, un pronunciamiento ríspido, pues en la página web de Amnistía Internacional México hasta el domingo 11 de marzo de 2007, no aparece boletín relacionado con el pronunciamiento sobre el caso indignante de la anciana asesinada en Veracruz.

Las ONG's seguirán dando de que hablar, en la mira Greenpeace...
By: HHR-NEWS

 

2 comentarios

Xua -

Chale, compas.AI tiene una función y creo k al respecto hace más k kualquiera de nosotros. No es una organización como las k pertenecemos a la Otra campaña, claro está, sin embargo, acusarla de falsa sólo pork no cumple con nuestras exigencias es mezquino. Estoy de acuerdo con sus críticas, pero sería mejor acercarse a ella y presionarla, darle información y discutirla, pero hacer los señalamientos al aire no contribuye a nada, la neta.

ABEL NATALIO CORTÈS ROSALES. -

Buenos dìas amigos mìos, si es que todavìa se pueden tener buenos dìas. Solo quiero agregar algo màs, sobre los comentarios de los valientes compañeros que me han precedido. Es una vergûenza para Mèxico y los mexicanos ante el mundo, especialmente por todo lo que ha ocurrido en Estados como Cohahuila, Guerrero, Mèxico, Puebla, Michoacàn y sobreo todo en Oaxaca, en donde a pesar de la mantanza de maestros y civiles, incluyendo un periodista de origen norteamericano, desde el mes de junio del año pasado 2006, todavìa hasta esta fecha la tal Amnistìa Internacional (AI), ha sido y sigue siendo como el dicho mexicano de "La Carabina de Ambrosio", porque los dueños de Pasta de Conchos, y los autores intelectuales de todos esos crìmenes cometidos al amparo de las autoridades y las leyes (letra muerta), como Mario Marìn y Ulises Ruiz Ortiz, se siguen muriendo de la risa, porque el tristemente cèlebre vicente fox y el espurio de fecal, siguen sosteniendo a gobiernos malnacidos que en vez de proteger el bien comùn de los ciudadanos, se dedican a delinquir como viles bandidos, mientras que a los pobres ciudadanos, no solo los dejan abandonados a su mala suerte, sino que todavìa, hasta los mandan a matar con las famosas caravanas de la muerte, por el solo hecho de levantar la voz y reclamar justicia, en este paìs, en donde tal justicia NO existe por ninguna parte. Ojalà y AI, deje de ser còmplice de los tiranos y cumpla con su papel en la Defensa de los Derechos Humanos, como debe ser; sin servir solamente para avalar los crìmenes cometidos por gobiernos asesinos y corruptos como el que invadiò Irak y tiene en la mira a Iràn. Gracias amigos y estamos en contacto.