Blogia
HHR - NEWS

Protestas contra Bush en Yucatán.

 
 
Mérida, Yucatán, 12 marzo:
Detienen a manifestantes
en marcha pacífica
contra Bush
 
 
El informe hasta este momento es que a pesar de ser una manifestación totalmente pacífica, 2 camionetas de antimotines, una identificada por algunos asistentes a la marcha como la "del puma" (David Carrillo, comandante de la policia quien anteriormente dirigió los actos represivos contra los ejidatarios de Caucel y Oxcum) con números económicos 1818 y 1418 de la policia estatal detuvieron de manera ilegal a 3 manifestantes que se habían quedado rezagados.
Son la 21:30 horas y justo acaba de terminar la marcha pacífica que habitantes de esta ciudad realizaron el día de hoy desde el parque de Santa Anna al Fiesta Americana para manifestar, una vez más, su rechazo por la llegada del genocida a esta ciudad programada para hoy 12 de marzo.

El informe hasta este momento es que a pesar de ser una manifestación totalmente pacífica, 2 camionetas de antimotines, una identificada por algunos asistentes a la marcha como la "del puma" (David Carrillo, comandante de la policia quien anteriormente dirigió los actos represivos contra los ejidatarios de Caucel y Oxcum) con números económicos 1818 y 1418 de la policia estatal detuvieron de manera ilegal a 3 manifestantes que se habían quedado rezagados. Los retenidos aún no han sido identificados. Exigimos su inmediata liberación.

11:00 pm. A través de comunicación con el equipo de Derechos Humanos Indignacion, se supo que los 3 detenidos ya han sido identificados. Los tres son menores de edad, razón por la cual no van a ser consignados.
Las autoridades acusan a uno de ellos de haber roto un cristal en el edificio del ex-consulado norteamericano; a los otros dos, de resistencia a la autoridad. Ya se han comunicado con sus familiares y al parecer se les liberará después de que "reparen el daño".

Los participantes en la manifestación, quienes al momento de realizarse la detención de sus compañeros estaban por llegar al Parque de Santa Ana, lugar donde concluiría la maifestación, decidieron dirigirse al centro de la ciudad a exigirle a las autoridades que liberen a sus compañeros. Realizaron la marcha hacia la Plaza Grande y ahi, frente al palacio municipal continuaron su protesta hasta las 10:40 de la noche.
Vehículos que detuvieron ilegalmente (secuestraron) a jóvenes manifestantes

video: MPEG at 1.7 mebibytes

Como los conduciedos por delincuentes, al parecer con mucha experiencia en secuestros express, los vehículos de la policía estatal, llegaron a una esquina, esperaron que nadie los viera y aceleraron hasta detenerse por segundos aun lado de los últimos jóvenes manifestantes. A las puertas de la "reina del montejo" descendieron, literalmente cargaron con los tres adolescentes y se los llevaron. El vehículo al que los subieron, camioneta de la SPV número económico 1818 (al parecer asignado al comandante "puma", Daniel Carrillo) era escoltado por una vehículo del GOERA (Grupo Organizado Especializado en Robos y Asaltos) de número económico 1418.
Fotografía de marcha anti-Bush en Yucatán.
No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-9c91b6990f0e1f1e6a7099a34bd5691e.jpg” porque contiene errores.
Foto de la marcha del 12 de marzo en Yucatán, en contra de la visita de Bush. Foto: Indimedia Yucatán.

By: IMC-Yucatán.
**********

Al respecto de la gira del presidente imperialista estadounidence, miles de jóvenes y personas de todas las edades, se manifestaron en los respectivos paises que ese mandatario visitó.
 
Repudio a Bush en Uruguay:
No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-83e640a36860680da0b106f193f5bfb6.jpg” porque contiene errores.
Repudio a Bush y Represión en Brasil:
Repudio a Bush y despliegue militar en Colombia:
Fotografías: Izquierda Info, Buenos Aires Argentina.

0 comentarios