Blogia
HHR - NEWS

Toman perredistas tribuna en San Lázaro por iniciativa de ley del ISSSTE

 

Notimex y La Jornada On Line

15/03/2007 14:25

 

México, DF. En la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados se presentó la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, que contempla la creación de la Afore PensiónIssste, garantizar las pensiones y servicios sociales y médicos para más de diez millones de personas, así como fortalecer al organismo.

El diputado Samuel Aguilar Solís, del PRI, presentó en tribuna la propuesta que expide la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que cuenta con el aval de la FSTSE, el SNTE y la Secretaría de Hacienda.

Durante la lectura de la iniciativa una veintena de diputados del PRD tomó la tribuna para protestar por el proyecto. Desplegaron una manta con la leyenda "No a la reforma a la ley del ISSSTE de banqueros" y lanzaron consignas de "No pasará". La propuesta tiene el aval de diputados del PRI, PAN y Nueva Alianza.

Pese al descontento manifiesto de los perredistas, el diputado del PRI continuó con la lectura de la iniciativa.

Ante ello, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, llamó sin éxito al orden y el priísta debió continuar así la presentación.

Una vez terminada la lectura, los diputados del PRD desocuparon la tribuna y regresaron a sus curules, mientras que Zermeño turnó a comisiones el documento y anunció que se analizará en conferencia entre el Senado y la Cámara de Diputados.

El coordinador de la diputación del PRD, Javier González Garza, calificó a la propuesta como un "albazo legislativo" y dijo que rehuirán al debate pues dicha reforma no puede ser una decisión de las cúpulas sindicales y el gobierno federal.
 
 

0 comentarios