Blogia
HHR - NEWS

Serán expulsados del PRD los traidores: Belaunzarán.

 

 El representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Fernando Belaunzarán, anunció que los perredistas que traicionaron a la ciudadanía y al partido para aliarse al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, serán expulsados y “no vamos a tener contemplaciones para la gente que se desvíe”, advirtió.

 

PEDRO MATIAS / Noticias  de Oaxaca, Diario.
Jueves 15 de marzo de 2007

El representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Fernando Belaunzarán, anunció que los perredistas que traicionaron a la ciudadanía y al partido para aliarse al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, serán expulsados y “no vamos a tener contemplaciones para la gente que se desvíe”, advirtió.

El primero en ser expulsado será el diputado local Efraín Ricardez Carmona, ya que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD determinó que a partir de este miércoles se le suspenderán sus derechos.

Mientras que a otros perredistas como el caso de la presidenta interina de Xoxocotlán, Sandra Eugenia Ramírez Flores y sus regidores, son investigados por su abierta sumisión al gobernador y al presidente del congreso local, Bulmaro Rito Salinas, situación que se documentó con los desplegados firmados a su favor durante el movimiento magisterial y popular, sus reuniones secretas y sus acciones para favorecer al PRI.

En una reunión del CEN del PRD, a la propia presidenta la llegó a traicionar el subconsciente al sostener que ella era “priísta”, aunque luego rectificó que era “perredista”, pero no convenció a su dirigencia, quien afirmó que “vamos actuar con mucha más firmeza porque Oaxaca es una prioridad y no vamos a permitir traiciones”.

Respecto a las próximas elecciones de Oaxaca opinó que ahí “se va a decidir la transformación sin violencia o la continuidad autoritaria”, es por ello que el PRD le va apostar a la construcción de un amplio frente electoral en que se incluya a las organizaciones sociales, el magisterio, los empresarios, académicos, intelectuales y demás personajes de la sociedad civil.

Sin embargo, para evitar que el gobernador compre, coopte o filtre candidatos dentro de la oposición para sostenerse en la gubernatura, instrumentarán una serie de mecanismos en el frente amplio y se decidirán por gente con probada solvencia moral, una militancia coherente y comprometida con las causas sociales.

Luego de externar que este frente amplio progresista tiene amplias perspectivas de triunfo en el próximo proceso electoral, reconoció que el obstáculo que enfrentan ahora es tener que elegir a los mejores y que sean los más representativos, ya que hay un exceso de candidatos, externos e internos, es decir, hay mucha demanda y pocos los espacios.

Lo que si reconoció es que “esta es una oportunidad única para que la sociedad oaxaqueña, después de lo que ha significado este movimiento no resuelto, tome el futuro de Oaxaca en sus manos y pueda lograr el cambio sin violencia en Oaxaca”.
 
 

0 comentarios