Blogia
HHR - NEWS

Sección 22 decretará "alerta roja" por reforma a Ley del ISSSTE

 

Octavio Vélez y Martín Sánchez, corresponsales / La Jornada

 

16/03/2007 20:36

Oaxaca y Tamaulipas. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no permitirá reforma alguna a la Ley del ISSSTE, afirmó su secretario de Organización, Ezequiel Rosales Carreño.

El síndico afirmó que ante la posibilidad de un "albazo", las bases magisteriales decretarán una "alerta roja" para estar pendientes a cualquier eventualidad y responder contundentemente. Dentro de esto, no descartó incluso el paro de labores en forma masiva.

"Nuestra decisión es inquebrantable; no permitiremos que acaben con nuestra historia y nuestra revolución", dijo en conferencia de prensa.

Por otra parte, en Tamaulipas unos 30 profesores del nuevo sindicalismo protestaron en la delegación estatal del ISSSTE en rechazo por la iniciativa de reforma que cancela la posibilidad de una pensión, y manda a los derechohabientes a un mercado libre de Afores.

En el congreso del estado, los académicos exigieron a los diputados un punto de acuerdo para que exijan no cancelar la seguridad social y se finquen responsabilidad a quienes saquearon el organismo. La protesta la encabeza José Luis Coronado Alvarado, dirigente del nuevo sindicalismo.

 

0 comentarios