Blogia
HHR - NEWS

DESALOJAN PLANTÓN DE LA APPO FRENTE AL SENADO.

Esta es la versión de la APPO tras el dasalojo hoy del planton a las afueras del Senado en el DF., por la mañana en la Jornada se difundió una nota corta con información de NOTIMEX en donde aseguraba que el desalojo había sido sin violencia, pero la APPO asegura que varios de los manifestantes recibieron golpes.

**********
 

11:44 hrs. México, Distrito Federal . Alrededor de las 23:45 hrs. del día de ayer, un grupo de porros al mando de jefes policíacos arribó al plantón que se encuentra frente al Senado de la Republica en la Plaza Manuel Tolsá. El grupo de golpeadores destruyó y golpeo a varios integrantes de la APPO.

Inmediatamente después llegaron cientos de granaderos que sin previo aviso y sin ninguna orden empezaron el desalojo. En volteos se llevaron la infraestructura de los plantonistas: lonas, campamentos, cobijas, computadoras, enseres domésticos etc. Al mando del operativo se encontraban José Manuel López de Cosio, director de Gobierno y Jesús Romero, ambos funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.

Decenas de plantonistas resultaron golpeados. Gustavo Sosa Villavicencio, hermano de Flavio Sosa, se encuentra hospitalizado a consecuencia de la golpiza que recibió de los granaderos. Los plantonistas reagrupados impidieron que hubiera detenciones.

Las vallas de granaderos mantienen resguardado el área donde por más de 6 meses se mantuvo el plantón cuya demanda principal era la Salida de Ulises Ruiz y la libertad de los Presos Políticos.

Sin embargo los integrantes de la APPO no se dispersaron, en este momento se encuentran replegados a la altura de Eje Central la calle de Tacuba, donde se estan reorganizando y recibiendo solidaridad.

by. Prensa en Noticias APPO. 

 

0 comentarios