Blogia
HHR - NEWS

Hoy 21 de marzo, comenzaron las actividades de la 2a. Convención Nacional Democrática.

Hoy 21 de marzo, comenzaron las actividades de la 2a. Convención Nacional Democrática.

 México, DF. Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje a Benito Juárez, al iniciar los trabajos de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática. Foto: AP

 

AMLO: Prosigue el desmantelamiento y saqueo de las instituciones. 

Alma Muñoz / La Jornada.

21/03/2007 19:48

 

México, DF. El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acusó que las instituciones públicas “han sido envilecidas, desmanteladas y secuestradas” para ponerlas al servicio de una “minoría, delincuentes de cuello blanco”, definió.

Al inaugurar este miércoles los trabajos de la II Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), puso como ejemplo el control que la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo tiene sobre el ISSSTE, la Secretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional y ahora “pretenden entregarle las pensiones”.

En el Hemiciclo a Juárez, resaltó que la lucha contra la derecha es similar a la que sostuvo aquel ex presidente contra las conservadores, e insistió que no permitirá la privatización de los bienes nacionales.

Ante decenas de seguidores, adelantó que el próximo domingo, tras una movilización del Angel de la Independencia al zócalo, dará a conocer una propuesta en busca de revertir esos intentos oficiales. 

También acusó el bloqueo informativo que, “salvo algunas excepciones”, sostuvo, se mantiene hacia las acciones que realiza, junto con su los integrantes de su “gabinete”. 

 

**********

Convoca Encinas a la unidad y defender la economía popular

Notimex / La Jornada On Line

21/03/2007 19:26

México. Alejandro Encinas convocó a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador a consolidar su movimiento y a dejar atrás los intereses personales o de grupo.

Al participar como orador durante la celebración del 201 aniversario del natalicio de Benito Juárez, encabezada por López Obrador, el perredista advirtió que la principal preocupación del proyecto que lidera el tabasqueño es el bienestar del pueblo.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal aseguró que defender la economía popular, “que ha sido vapuleada y avasallada a diario por el poder” es el principal interés del proyecto que encabeza López Obrador.

Dijo que el proyecto neoliberal sólo ha propiciado el empobrecimiento en sus 30 años de atacar a la economía popular, lo que mantiene en la pobreza a 50 millones de mexicanos.

Planteó que lejos de cumplir la promesa de bajar el precio de la electricidad y los combustibles, el actual gobierno ha incrementado los precios de la tortilla, el huevo, la leche y otros productos de la canasta básica  porque “ha comenzado a pagar sus compromisos con las fuerzas más retrógradas de los grupos corporativos”.

Expuso que una muestra de esto es la ley de las pensiones, que pretende entregar el patrimonio de los trabajadores  “a las fuerzas más obscuras del pasado corporativista”.

Dijo que es el momento indicado para no aflojar el paso y por el contrario construir un futuro mejor para las clases populares y para todos los mexicanos en su conjunto.

Poco antes, el senador de Convergencia, Dante Delgado, había convocado a los presentes a participar en la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, iniciada este jueves.

Delgado Ranauro detalló que la convención incluye mesas de trabajo, una asamblea plenaria el sábado en el Zócalo y una marcha.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que la avenida Juárez fue cerrada debido a la presencia de aproximadamente mil 800 manifestantes que participaban en el mitin encabezado por López Obrador.

Detalló que el grueso del contingente se ubicaba frente al Hemiciclo a Juárez, donde comenzaron a reunirse desde las 16:00 horas, por lo que recomendó a los automovilistas utilizar como alternativa la avenida Hidalgo para evitar la zona del bloqueo.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres