Blogia
HHR - NEWS

Aprueba San Lázaro Ley del ISSSTE en lo general

 

La Jornada On Line

22/03/2007 14:59

México, DF. Con 313 votos a favor fue aprobada este jueves en lo general la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Cámara de Diputados.

La nueva ley fue avalada en lo general con 313 votos a favor del PAN, PRI, PVEM, Panal y PASC y 146 votos en contra del PRD, PT y Convergencia, integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP). Hubo 2 abstenciones, de los priístas Beatriz Pagés y José Orihuela.

 

Durante el debate del dictamen antes de su aprobación en lo general, el diputado federal perredista Antonio Soto cuestionó la nueva ley y destacó que Pensionissste no garantiza pensiones decorosas en el futuro para dos millones 600 mil trabajadores afiliados al instituto.

Por su parte, el diputado federal Benjamín González Roaro, del PAN, defendió la nueva legislación, ya que además de garantizar pensiones más dignas permitirá modernizar al instituto con más recursos que permitirán mejorar los servicios médicos.

El pleno de la Cámara procedió de inmediato a la discusión de los artículos reservados en lo particular.

 

**********

 

Enfrentamiento en San Lázaro 

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-7e655596d058f78f0ada225831ac4c50.jpg” porque contiene errores.
México, DF. Trabajadores de diversos sindicatos tiraron las vayas que cerraban una parte del Palacio Legislativo, prendieron fuego a maderas y arrojaron piedras a los elementos de la PFP que resguardaban el inmueble. Notimex

Protestan en San Lázaro contra Ley del ISSSTE

Notimex/ La Jornada On Line

22/03/2007 12:15

 

México. Integrantes de sindicatos, organizaciones sociales y religiosas protestan frente al Palacio Legislativo de San Lázaro contra la aprobación de la Ley del ISSSTE.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que en las inmediaciones del Palacio Legislativo se encuentran casi dos mil personas, principalmente sobre el acceso uno, en la calle Emiliano Zapata.

Entre los manifestantes se ubican estudiantes y maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Frente Popular Francisco Villa y decenas de organizaciones sindicales.

La policía capitalina prevé que las protestas se extiendan en la tarde y lleguen más manifestantes a la zona, mientras se da lectura y se discute la eventual aprobación de las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Cámara de Diputados.

La SSPDF y la Policía Federal Preventiva (PFP) han instalado un cerco de seguridad en el que participan más de 500 efectivos. Hasta el momento, no se registran incidentes ni enfrentamientos en la zona, y la entrada de los legisladores ocurrió con normalidad.

 

Se encuentra cerrada la circulación en el costado derecho de los carriles de Congreso de la Unión, desde el cruce con Fray Servando hasta Emiliano Zapata; en avenida Eduardo Molina hasta Francisco del Paso y Troncoso.

A consecuencia del cerco de seguridad, que incluye la colocación de vallas metálicas, se encuentra restringida la circulación también en Emiliano Zapata, Sidar y Rovirosa, así como Cecilio Robelo.


**********

Agreden granaderos a manifestantes en la Cámara de Diputados

Carolina Gómez y Karina Avilés

22/03/2007 13:44

 

 

México, DF. Los miles de trabajadores de diversos sindicatos, así como secciones de la SNTE y de movimientos sociales que protestaban a las afueras de la Cámara de Diputados para manifestar su rechazó a la inminente aprobación de las reformas a la Ley del ISSSTE fueron agregidos por los granaderos que custodiaban el recinto legislativo.

Mientras que en el interior del Palacio de San Lázaro se había dado inicio a la sesión ordinaria, afuera los manifestantes realizaban un mitin para informar que a principios de la próxima semana realizarán una marcha con el mismo motivo.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advirtieron que si se aprueba la Ley del ISSSTE “lo tendrán que hacer a obscuras”.

Durante el mitin, diversos grupos tiraron las vayas que cerraban una parte del Palacio Legislativo, prendieron fuego a maderas y arrojaron piedras a los elementos de la PFP que resguardaban el inmueble.

Los efectivos respondieron con gas lacrimógeno y gas pimienta, en tanto que desde la tribuna del mitin se llamaba a la calma y se aseguraba que los agitadores eran “infiltrados”.

Posteriormente, una comisión de representantes sindicales accedió a la Cámara de Diputados y exponer su desacuerdo con el proyecto de ley.

Estos líderes fueron recibidos por el coordinador de la bancada de los diputados PRD, Javier González Garza, así como por el del PRI y PAN, quienes sostienen, hasta el momento, una reunión.

 

0 comentarios