Blogia
HHR - NEWS

Propone López Obrador un acuerdo entre el campo, la ciudad y el Estado

 
 
 
México, Distrito Federal, viernes 23 de marzo. Tarde que temprano triunfará el movimiento
de lucha pacífica para transformar a México, aseguró el presidente legítimo de México.
Foto: Gobierno Legítimo de México. 
 
 
 No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-6d3bda7aa6f96e90f8f1e960d4ca8f36.jpg” porque contiene errores.
México, Distrito Federal, viernes 23 de marzo. Representantes de organizaciones
campesinas y especialistas en la materia participaron en la mesa "Primero es el campo"
de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática.
Foto: Gobierno Legítimo de México. 
 
 
 
México, Distrito Federal
Viernes 23 de marzo de 2007

 
* Palabras del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en la Mesa de Trabajo “Primero es el Campo” de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática, en el Centro Cultural Estación Indianilla

Amigas y amigos, me da gusto el participar en este mesa con este tema tan importante que tiene que ver con la necesidad de rescatar al campo.

Escogí estar en esta mesa por varias razones. Creo entre otras cosas que tenemos que rescatar nuestra cultura y esto tiene que ver, como aquí se ha dicho, con el rescate y el fortalecimiento del campo, de las comunidades rurales, de las comunidades indígenas.

Creo que el problema debe ser atendido como una estrategia parecida a lo que nosotros estamos haciendo con el propósito de transformar a nuestro país.

Tenemos que trabajar en dos direcciones o atender dos tareas. Primero tenemos que pensar en lograr una transformación de nuestro país, de nuestra vida, porque de eso depende todo.

No vamos a lograr nada con la misma política económica, con la misma forma de hacer política, no vamos a avanzar con el modelo de vida que se ha venido implantando, no vamos a salir adelante si no hay una renovación tajante de la vida pública.

No vamos a poder sacar a México del atraso en que se encuentra, mucho menos vamos a poder sacar a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación, sino hay una transformación profunda, algo que abarque todos los campos, todos los terrenos.

Esa transformación tiene que atender lo económico, lo político, lo social, lo cultural, lo espiritual. Esa es una transformación.
 
Leer artículo completo, Clic AQUÍ , (se abrirá ventana en portal del GLM).
 
 
 
by. Gobierno Legítimo de México, en el marco de la 2a. CND. 
 
 

0 comentarios