Blogia
HHR - NEWS

Policía DF, impide marcha pacífica.


 

DF-Hostigamiento de la policía capitalina-dispositivo impide marcha por los presos

“Brig.OllínAlexis-JavierCortés”

A TODOS LOS COMPAS!
¡ATODAS LAS ORGANIZACIONES!
¡A LA OTRA CAMPAÑA!
¡A TODO EL PUEBLO!

El día de ayer (23 de marzo del 2007) cuando se proponía dar comienzo a la marcha que convocó el Comité de Familiares y Amigos de los Presos Políticos del D.F en Oaxaca; Comité de Familiares de los presos políticos en Miahuatlán Oaxaca; Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco (FPDT-Atenco); Frente de Apoyo a los Pueblos de Oaxaca (FAPO); y Estudiantes Universitarios a las 4:00pm; que partiría del Ángel de la Independencia pasando por Gobernación y que llegaría a la Suprema Corte, un compañero que al parecer su nombre es “Cristian” o “Hugo”, del que no se ha podido confirmar nombre y se desconocen sus apellidos, y es conocido por algunos como “el Memìn” o como “Hugo” con los machetearte, pues ahí colaboraba como distribuidor, el cual fue brutalmente golpeado y detenido por granaderos de la SSP capitalina cerca de las 4:30pm a un costado del Ángel mientras se encontraba observando en un puesto de periódicos.

Ante este imprevisto cerca de las 5:00pm los compañeros que ya se encontraban (aproximadamente 40 personas) tuvieron que pensar que era lo que se debía hacer y decidieron continuar con lo programado.

A las 5:15pm bajo el resguardo de aproximadamente 200 granaderos bien equipados y armados, 2 camionetas SSP, indeterminado número de policías vestidos de civil (quienes todo el tiempo tomaban fotos muy de cerca) los compañeros comenzaron a marchar y en pocos minutos después de partir, más compañeros fueron llegando e integrándose a al recorrido.

Cerca de las 6:00pm los compás llegaron a una cuadra antes de Gobernación formado un número aproximado de 150 personas. Ahí el cuerpo de granaderos corrió hacia la Segob. Y los compás prefirieron continuar el recorrido sin hacer la escala y desviándose a la izquierda en la cuadra antes de llegar a Gobernación. Al recorrer la primera cuadra un número indeterminado de granaderos salio por la calle que terminaban de pasar y cundo menos lo imaginaban otro contingente de granaderos salio por la calle de adelante cercándolos sin dar oportunidad de salir. Después de esto se acerca un comandante pidiéndoles que subieran a los camiones que se encontraban en donde había salido el segundo contingente de policías, para según el, llevarlos a su destino que seria a la Agencia 50 del MP para exigir la liberación del compa detenido.

No obstante los compas rechazaron la proposición, lo cual provoco el enfado del comandante quien pregunto, dando un ultimátum, con una expresión amenazante -”¿a no?”-, y dio una orden a la cual los granaderos respondieron cerrando filas ante los compas. Tras este echo, en medio de forcejeos, los compañeros lograron romper el cerco policiaco que se encontraba por delante y poco a poco comenzaron a salir de él.

Una vez cruzando aquella barrera policíaca continuaron marchando y cuando apenas habían recorrido unos metros, de la siguiente cuadra salio otro contingente de granaderos cerrando de nueva cuenta el paso y junto a los de a tras encerrándolos de nueva cuenta, cuestión que los compas resolvieron de nueva cuenta a punta de empujones.

Después del acoso constante de la policía los compas decidieron no continuar con el recorrido ahora desviándose hacia la estación Juárez que en ese momento era la más cercana. En esos momentos los compas se dieron cuenta que los granaderos y demas policía que los seguía estaba dispuesta a todo, cosa que provoco la desorganización de los compañeros que corrieron algunos hacia dentro de la estación del metro y otros hacia las calles aledañas, de estos últimos no se tiene información y de los que entraron al metro se les continuo persiguiendo.

Es por esto que es importantísimo que se comience a difundir la información par saber de los demás compas y si de tiene más información que se difunda para pronto elaborar un plan de acción urgente.

Atte. Brigada Ollín Alexis-Javier Cortés (BOA-JC) del CCH-Naucalpan

 

by. Centro de denuncias, Enlace Zapatista

 

********** 

Véase tambien:

-Desaloja policía-DF planton de la APPO frente al senado. 

-Repudian en Oaxaca desalojo del planton de la APPO frente al senado. 

 

 

0 comentarios