Blogia
HHR - NEWS

Aprueba resolutivos la Convención Nacional Democrática

 

Enrique Méndez y Alma Muñoz / La Jornada

24/03/2007 17:59

México, DF. El pleno de la Convención Nacional Democrática aprobó los resolutivos de sus 7 mesas de trabajo, que serán presentados este domingo en el Zócalo, y que definen a este instrumento de representación como “un poder popular que toma en sus manos la transformación de las instituciones”.

Entre los resolutivos convoca a los grupos parlamentarios en el Congreso a iniciar un juicio político contra Felipe Calderón y destituirlo del cargo de presidente al que llegó de manera ilegítima.

El presidente del PRD, Leonel Cota dijo sin embargo que actualmente no existen los instrumentos legales, como sería el referéndum, para la revocación del mandato de un gobernante en México.

También se planteó iniciar un movimiento en contra de la ley del ISSSTE, a favor del campo, y de la liberación de todos los presos políticos del país.

Durante la plenaria, los delegados expresaron su rechazo a las alianzas entre el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, con Felipe Calderón y se cuestionó que en la mesa principal Alejandro Encinas sacara de los resolutivos el repudio a Marcelo Ebrard por el desalojo del plantón de la APPO.
 
**********
 
Complicidad y descontento
 
Oscar A.
HHR-NEWS
 
Domingo 25 de marzo.

Mientras continúe la complicidad de los integrantes del "gobierno legítimo" encabezado por López Obrador, con los malos gobiernos PRDistas, el apoyo al movimientos obradorista será cada ves menos, no así el repudio y descontento.

Es inocultable que los gobiernos municipales y estatales PRDistas se alejan cada vez mas de López Obrador y se acercan mas a fecal, esto por obvias razones de intereses personales. López Obrador lo reconoce, pero no muestra la más mínima voluntad para deslindarse de la clase política, principalmente de su partido socialdemócrata, el PRD y los integrantes del FAP, quienes únicamente debilitan la lucha emprendida por Obrador y los ciudadanos que lo acompañan.

Los actos represivos en los estados de Chiapas en donde el gobierno estatal permite y respalda prácticas paramilitares contra los pueblos zapatistas; el estado de Michoacán que despoja a pueblos de sus tierras para veneficiar a empresarios; la represión e intolerancia del gobierno del Distrito Federal contra la libre manifestación de integrantes de la APPO y La Otra Campaña, de la misma manera la expropiasión de barrios pobres para ponerlos en manos de multimillonarios, son muestra clara de complicidad con el gobierno de fecal y un desiteres por defender a los desposeidos.

 

 

 

 

0 comentarios