Blogia
HHR - NEWS

Esta semana en Proceso.

 
 
No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-7f669d6280ac055e1cd885a120cb2644.jpg” porque contiene errores.
 
 
La izquierda, al filo del abismo
 
No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-d4f50f66a47b39283793cd6f55cd597b.jpg” porque contiene errores.A ocho meses de la elección presidencial, seis expertos evalúan las perspectivas de la izquierda en México, destaca Proceso en su número 1586.

Sin estrategia política para enfrentar al gobierno de derecha encabezado por Felipe Calderón, sin claridad en sus propuestas y alejada de las demandas sociales, la izquierda partidista y la resistencia civil encabezada por Andrés Manuel López Obrador corren el riesgo de ser abandonados por los 15 millones de mexicanos que respaldaron a la coalición Por el Bien de Todos el 2 de julio de 2006, coinciden los especialistas Octavio Rodríguez Araujo, Rosa Albina Garavito, Adriana Borjas Benavente y Arturo Anguiano.

En contraste, el historiador Enrique Semo y el escritor Carlos Montemayor consideran que aún es prematuro evaluar el movimiento de resistencia surgido después del proceso electoral, aunque reconocen la falta de claridad en el discurso izquierdista y la necesidad de una mayor coordinación para hacer frente a la derecha.

Las conclusiones de los seis expertos distan de ser optimistas: señalan que si los líderes de los partidos del Frente Amplio Progresista y López Obrador no coordinan eficazmente sus acciones, continuarán siendo avasallados en el Congreso y perdiendo el apoyo de quienes los respaldaron en 2006.

En esa circunstancia, y mediante alianzas del PAN con el PRI, la derecha lograría consolidarse en el poder durante un largo período, expone Proceso este domingo 25 de marzo.
 
 
 

0 comentarios