Blogia
HHR - NEWS

Inicia marcha de AMLO hacia el Zócalo capitalino

 

Notimex / La Jornada On Line

25/03/2007 11:02

México, DF. Andrés Manuel López Obrador inició la marcha del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, donde se llevará a cabo la clausura de la Convención Nacional Democrática.

Acompañado de sus colaboradores y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, el político tabasqueño avanza por Paseo de la Reforma entre decenas de simpatizantes.

También acompañan al ex candidato presidencial los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

A pesar de que el inicio de la movilización estaba programado a las 10:00 horas, inició media hora después debido a que se esperaban en el Ángel de la Independencia por lo menos 300 mil personas, pero el contingente no rebasa el centenar.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) inició un operativo especial de vialidad en el primer cuadro de la ciudad debido a la salida de otros contingentes que se sumarán a la Convención Nacional Democrática.

Personal de vialidad de esa dependencia lleva a cabo cortes al tránsito vehicular en Calzada de Tlalpan debido a la movilización que llevan a cabo casi 100 integrantes del Frente Popular Francisco Villa.

Asimismo, en el Monumento a la Revolución se han desplegado efectivos policiacos para escoltar a los manifestantes que salieron también rumbo al Zócalo capitalino.

Mientras tanto, la movilización que partió del Ángel de la Independencia provocó el cierre de la circulación en Paseo de la Reforma en su cruce con Insurgentes, así como carriles centrales de dicha arteria.

La marcha seguirá su curso por avenida Juárez y luego tomará la calle Francisco I. Madero para llegar al Zócalo capitalino.

 

0 comentarios