Blogia
HHR - NEWS

Formalmente inaugurada la 2a. etapa de La Otra Campaña del EZLN

25 de marzo de 2007. 

El evento de inicio formal de la 2a. etapa de La Otra Campaña comenzó a las 6:00 pm tiempo del centro de México y concluyó poco después de las 8:00 pm, tiempo del centro de México. Este evento se realizó en San Cristobal de las Casas, Chiapas y se  transmitió vía Internet y frecuencias libres de algunas radios comunitarias en diversos estados de nuestro país y el Distrito Federal, así como transmisiones y seguimiento desde el extranjero, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Honduras, Francia, Italia, España, Inglaterra, Rusia, Bélgica, son solo algunos de los países en donde se escuchó la palabra de los diferentes conferencistas en el marco del evento mencionado.

En el desarrollo del evento, destacan dos videoconferencias en vivo de dos de los movimientos más importantes de América Latina en defensa de la tierra. El primero fue una videoconferencia en vivo con el dirigente campesino de Honduras y Coordinador de la Campaña Global por la Reforma Agraria (CGRA), de la Vía Campesina: Rafael Alegría del movimiento "Lucha Global por la Tierra y la Reforma Agraria".

La segunda videoconferencia la protagonizó Joao Pedro Stédile, miembro de la Dirección Nacional del Movimiento de Los Sin Tierra (MST), y la Vía Campesina Brasil. Ambos movimientos de lucha por la tierra de Honduras y Brasil manifestaron su respaldo total e incondicional a La Otra Campaña del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Otra destacable ponencia fue la de un integrante del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, Asociación Civil, quien dio lectura a una carta donde se hace la denuncia de los recientes actos de hostigamiento orquestada por paramilitares con el respaldo y protección de las autoridades municipales y estatales en Chiapas, así como del gobierno federal,  en contra de los pueblos autónomos indígenas zapatistas. El integrante del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, invitó a toda la audiencia y a los solidarios de la lucha, a firmar la carta que en breve estará disponible en la página web de la AC., http://www.frayba.org.mx/

También se contó con la participación de la comandanta Kelly, el comandante Tacho, el comandante David, Subcomandante Marcos y otros conferencistas mexicanos y extranjeros.

Para leer la cobertura completa del inicio de la Segunda Etapa de La Otra Campaña, Clic AQUÍ , se abrirá ventana en el portal web de la Organización "Tierra Adentro"

 
by. HHR-NEWS 
 
 
******** 

Fotografías del evento

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-661e4a7cc9c72c4b3c9f77e02c52ba3a.jpg” porque contiene errores.
Fotos previas al acto de arranque del segundo recorrido de La Otra Campaña
San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 25 de marzo de 2007. Foto: tierra adentro
 
 
No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-ffbbc67d3d2d9d1d116262e9eb6d1881.jpg” porque contiene errores.
Fotos previas al acto de arranque del segundo recorrido de La Otra Campaña
San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 25 de marzo de 2007. Foto: tierra adentro
 
 
 No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-19801e08dfe67c9d7cbdaf02aafcb2db.jpg” porque contiene errores.
Los Delegados de la Comisión Sexta a TierrAdentro hacen su entrada a TierrAdentro. La gente los recibe con el clàsico !EZLN!,!EZLN! y aplausos. Los fotográfos iluminan el espacio con una lluvia de flashes. Foto: tierra adentro
 
 
 No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-46fc1b2be9df1be2d041d117bd0ce5d4.jpg” porque contiene errores.
Videoconferencia con Rafael Alegría desde Honduras. Foto: tierra adentro.
 
 
 No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-36d5033bcae19b66613e344b1f89abb6.jpg” porque contiene errores.
Comandanta Kelly, durante su discurso. Foto: tierra adentro. 
 
 
  No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-36c137b563905e36fd4a66b2f72e5eff.jpg” porque contiene errores.
Comandante David, promunciando su discuros. Foto tierra adentro. 
 
 
 No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-e7169e6aa1109f38cc5e3a1e40bfdc0d.jpg” porque contiene errores.
Comandante Tacho, pronunciando su discuros. Foto: tierra adentro. 
 
  

0 comentarios