Blogia
HHR - NEWS

Coahuila; represión contra el Comité de Protección Ciudadana de Barrio Nuevo

26 de marzo 07

A las 23.00 del 7 de Marzo el Plantón Permanente en Rebeldía del Comité de Protección Ciudadana de Barrio Nuevo en San Pedro de las Colonias, Coahuila, fue violentamente desalojado por un grupo de vándalos a la orden de Socorro Facusseh Dabdoub, y amparados por la policía municipal.

Fue totalmente destruida la carpa instalada por esta resistencia a la violatoria instalación de una gasolinera que pone en riesgo a todo Barrio Nuevo, la cual ya fue puesta en operación al margen de la propia ley, puesto que es un área habitacional.

El desalojo violento fue documentado por la prensa local, que demuestra como gobierno, policía y empresarios actúan amafiados contra el pueblo.

Esta resistencia fue visitada el 3 de Noviembre por el Subcomandante Insurgente Marcos y La Otra Campaña durante la primera etapa de nuestro movimiento anticapitalista.

La voluntad de las y los compañeros de seguir luchando se expresa en que tienen la decisión de reinstalar el campamento, participar activamente en la segunda etapa de la Otra Campaña, lo que ya vienen haciendo al coordinadamente con el Partido de los Comunistas acudieron ya al Campamento Cucapa y Quilihua en Mexicali y lo volverán a hacer.

Con saludos fraternales.

Por La Otra Campaña en Coahuila

 

by. Centro de Denuncias, Enlace Zapatista.

 

0 comentarios