Blogia
HHR - NEWS

Primer punto de la 2a etapa de La Otra.

 

 Parte al DF delegación del EZLN

 No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-fe409a8e0ef76eff54b4c6d4bb274a12.jpg” porque contiene errores.
Imagen de archivo, San Cristobal de las Casas, Chiapas, 25 de marzo de 2007. Foto: Salvador

 

Hermann Bellinhausen, enviado y Elio Henríquez, corresponsal / La Jornada

27/03/2007 11:54

 

San Cristóbal de las Casas. Esta mañana partió hacia la ciudad de México la delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que el domingo inició en esta ciudad la segunda etapa de la Otra Campaña.

Los 15 comandantes y el Subcomandante Marcos, que se transportan en tres vehículos, partieron a las 7:30 horas de las instalaciones del Centro Indígena de Capacitación Integral Fray Bartolomé de Las Casas-Universidad de la Tierra Chiapas, donde se hospedaron desde el domingo por la tarde que llegaron a San Cristóbal.

Los delegados de la llamada Comisión Sexta del EZLN, cuya misión es recorrer el país en los próximos tres meses para tratar de conformar un programa nacional de lucha anticapitalista, se levatanron muy temprano y a las 6:30 horas tomaron café con pan.

Luego los comandantes sostuvieron una breve reunión con Marcos para ultimar detalles de la logística del viaje. Al cabo del encuentro, los jefes rebeldes se dirigieron a los vehículos. Antes de subir se despidieron de mano de los 10 milicianos desarmados que desde el domingo llegaron al Cideci para hacerse cargo de la seguridad de los delegados.

También se despidieron de los alumnos y trabajadores del Cideci, así como de las personas que permanecieron de guardia a la entrada de las instalaciones del centro día y noche desde el domingo pasado.

Además de Marcos, la delegación está integrada por los comandantes David,  Tacho, Zebedeo –coordindores de la representación del EZLN en los diálogos de San Andrés en 1995 y 1996-, Susana, Yolanda, Guillermo, Emiliano, Kelly, Dalia, Masho, Eduardo, Miriam, Moisés, Eucaria y Sandra.

 

0 comentarios