Blogia
HHR - NEWS

Kilómetro del peso.

 

 

 

 

 

 El día de ayer domingo 01 de abril en el Parque “Paseo Juárez el Llano” de la ciudad de Oaxaca se organiza el tercer kilómetro del Peso que desde hace 3 domingos organiza el Comité de Familiares y Amigos de Desaparecidos Asesinados y Presos de Oaxaca. “Este evento tiene como finalidad difundir que en Oaxaca hay más de 46 presos políticos, detenidos injustamente por participar en las protestas populares que exigen la salida de Ulises Ruiz y juntar recursos económicos para poder pagar las fianzas, aunque algunos montos son impagables pues hacienden a más de 44 millones de pesos” declararon los organizadores.

Desde mediodía familiares de los presos que se encuentran recluidos en diferentes cárceles del país organizaron la venta de antojitos, bebidas, playeras y cuadros elaborados en los reclusorios con el objetivo de pagar la fianza del mayor número de presos posible; al mismo tiempo cientos de personas acuden a dejar su cooperación que se extiende en línea recta en el piso. Cada moneda, cada billete es aplaudida por los presentes que corean “¡Peso por peso sacaremos a los presos””

“Aquí les vengo a dejar este cuadro, es una obra que les dono para que la rifen o la vendan, esta es mi aportación” dijo un artista mientras entregaba una acuarela a los organizadores, y así cada participante aportaba lo que estaba en sus posibilidades.

“En los dos eventos pasados se había logrado juntar 100 mil pesos, hoy la recaudación a esta hora es mayor que los domingos pasados pero nunca suficiente” declaró Ernesto integrante de la COFADAPO. El evento era amenizado por una banda, en las horas siguientes continuaran eventos culturales hasta que anochezca.

 

by: Prensa en Noticias APPO 

 

0 comentarios