Blogia
HHR - NEWS

Detienen y desaparecen a adherentes a La Otra Compaña del EZLN en Oaxaca.

 

 Desaparece la policía de Oaxaca a David Venegas, adherente de la otra 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 13 de abril de 2007.

3:00 de la tarde

PRESENTACIÓN INMEDIATA Y CON VIDA DE DAVID VENEGAS CRUZ, CONCEJAL DE LA APPO , INTEGRANTE DE VOCAL Y ADHERENTE DE LA OTRA CAMPAÑA

El día de hoy fue detenido nuestro compañero David Venegas Cruz, “el Alebrije”, concejal de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) y miembro de VOCAL (Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad).

Alrededor de la 1:10 de la tarde caminaba por el parque Juárez “El Llano” hacia la asamblea del Consejo Estatal de la APPO, cuando fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado de Oaxaca.

Hasta estos momentos no ha sido presentado en ningún lugar. Las autoridades de la Policía Ministerial niegan haber detenido a nuestro compañero pese al testimonio de testigos que presenciaron los hechos. No sabemos nada sobre su estado físico y emocional.

Dada la práctica anticonstitucional de las instituciones policiacas, tememos por la vida y la integridad de nuestro compañero David Venegas Cruz.

Denunciamos desde estos momentos la falta de elementos judiciales para detener a nuestro compañero y aclaramos que su única labor ha sido haber participado en el movimiento social legítimo del pueblo oaxaqueño, por lo cual no debe ser acusado de ningún delito que quiera ensuciar su imagen de luchador social.

Ante estos hechos VOCAL convocará a movilizaciones por la inmediata liberación de nuestro compañero, pues estos hechos son una muestra más de la política de represión contra el movimiento social de todo el pueblo de Oaxaca.

Responsabilizamos de cualquier agresión en contra de nuestro compañero al señor Daniel Camarena Flores, director de la Policía Ministerial del Estado de Oaxaca, que en el año 1977 mientras era director de Policía Preventiva reprimió salvajemente al movimiento estudiantil; al señor Evencio Martinez Ramirez, hoy Procurador de Justicia del Estado y que en 1998 fungía como presidente de la Comision Estatal de Derechos Humanos, que reprimió al movimiento social de Oaxaca desde ese puesto; al señor Sergio Segrestes Ríos, Secretario de Seguridad Pública, que también desde su anterior puesto de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos reprimió al pueblo oaxaqueño; y por último al señor Ulises Ruiz Ortiz gobernador ilegítimo del Estado de Oaxaca.

A los compañeros de La Otra Campaña, del magisterio democrático oaxaqueño y al pueblo de Oaxaca, les pedimos su solidaridad para demandar la libertad inmediata de nuestro compañero. Pedimos también la solidaridad internacional para romper el silencio ante tanta represión para el pueblo de Oaxaca y lograr la libertad de nuestro compañero.

EXIGIMOS

¡Presentación inmediata y con vida del compañero DAVID VENEGAS CRUZ!

¡Respeto a su integridad física y emocional!

¡Libertad inmediata para DAVID VENEGAS CRUZ y todos los presos y presas políticas en Oaxaca!

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL)

vocal@riseup.net

Más información en: http://giss.tv:8000/radiodisturbio.mp3

http://giss.tv:8000/radiodisturbio.ogg

 

by. Centro de Denuncias, Enlace Zapatista. 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres