Blogia
HHR - NEWS

Continúa estado de sitio en Oaxaca.

 

CIENTOS DE POLICÍAS INTENTAN DISPERSAR MARCHA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Viernes 13 de abril, 2007 

El día de hoy se realizó una marcha por la libertad de los presos políticos, unas horas después de que el Concejal de la APPO, David Venegas, fuera detenido en inmediaciones el parque Juárez “El Llano”. Una rápida convocatoria hecha por el sector estudiantil de la APPO organizó la manifestación que partió a las 5 de la tarde de la Fuente de las Siete Regiones, en medio de un cerco de policías municipales del Grupo de Operaciones Especiales y de Policía Preventiva del estado.

Intimidando y agrediendo a los transeúntes los cuerpos policíacos, que desde medio día se apostaron en el Zócalo y en la fuente de las Siete Regiones, intentaron disuadir la manifestación. 20 camionetas llenas de granaderos, motocicletas y policías de civil siguieron de cerca el recorrido de la marcha. Esto no hizo que la manifestación se detuviera; aunque la marcha inició con poca gente, durante el trayecto se fueron sumando más ciudadanos que no dejaron de corear sus exigencias y demostrar que en Oaxaca no hay gobernabilidad: “¡Ulises, Ulises que lastima me das que sin la policía no puedas gobernar!”, “¡Libertad a los presos políticos!”.

La manifestación llegó a la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, donde se realizó un mitin para exigir la libertad de los presos políticos y denunciar la militarización del estado.

 

Algunas fotografías del evento.

 

by. Prensa en Noticias APPO.

 

0 comentarios