Blogia
HHR - NEWS

Privatiza el PAN la educación pública, media y media superior: AMLO

 

Cosautlán, Veracruz
Domingo 15 de abril de 2007

* López Obrador indica que Acción Nacional reduce deliberadamente el presupuesto público al gasto educativo

* Afirma que los panistas usurpadores del poder quieren que la educación sea una mercancía al alcance de los adinerados

* Este domingo, el Presidente Legítimo de México concluye su gira por 25 municipios de la zona centro de Veracruz

Andrés Manuel López Obrador denunció que la derecha panista alienta la privatización silenciosa de la educación pública en los niveles medio y medio superior, con la reducción deliberada del presupuesto público al gasto educativo.

La matricula escolar es de 50 por ciento en las universidades privadas y un porcentaje similar en las instituciones públicas, como consecuencia del crecimiento del 15 al 50 por ciento de las escuelas particulares en los últimos 20 años, explicó el Presidente Legítimo de México.

En el cuarto y último día de gira por esta entidad, en donde visitó un total de 25 municipios de la región centro, afirmó que la educación preparatoria y universitaria se están privatizando y cada año son rechazados un promedio de 300 mil jóvenes de las universidades públicas de todo el país.

Los panistas que usurparon el poder pretenden convertir la educación en una mercancía, a la que sólo pueda tener acceso la población con capacidad económica para pagar los altos costos que representan las colegiaturas en las escuelas preparatorias y las universidades privadas, precisó. 

Leer nota completa, Clic AQUÍ , se abrirá ventana en portal del GLM. 

 

by. Comunicado del GLM. 

 

0 comentarios