Blogia
HHR - NEWS

Denuncias de represión.

 

Sigue el hostigamiento del gobierno de Tamaulipas contra adherentes y colonos en Ciudad Victoria 

 

Cd. Victoria Tamaulipas a 15 de abril de 2007

A LA COMISION SEXTA DEL EZLN
AL DELEGADO ZERO
A TOD@S LOS COMPAÑEROS DE LA OTRA CAMPAÑA
A LOS MEDIOS INDEPENDIENTES
A LA CIUDADANIA

El pasado día 30 de marzo fue detenido ilegalmente el lic. Guillermo Gutiérrez Riestra asesor jurídico de la col. Azteca, el compañero es simpatizante de la otra campaña y su labor se concentra en asesoria jurídica a colonos de esta ciudad victoria, la col. Azteca fue visitada por el delegado zero el pasado 24 de noviembre en el marco de la otra campaña y donde se le expusieron los problemas de desalojo por parte del gobierno estatal y municipal para construir un boulevard.

A raíz de este movimiento el colectivo lucio blanco adherente de la sexta declaración de la selva lacandona a estado apoyando la lucha digna de los colonos de col. Azteca.

El lic. Gutiérrez Riestra fue detenido y privado de su libertad ilegalmente por elementos de la policía municipal que se transportaban en una camioneta blanca sin placas, a las cuatro de la tarde y trasladado a la delegación de la col. Sagitario de esta ciudad capital en la cual fue encerrado en un cuarto bajo llave, al frente de este operativo estaban el comandante Charles encargado de la delegación del 2 Zaragoza y por el comandante Humberto López, los cuales se presentaron ante el lic. Riestra y le dijeron textualmente “que el gobernador Eugenio Hernández y el presidente municipal Álvaro Villanueva Perales estaban hasta la madre por la negativa de abandonar los predios de la col. Azteca y que ya habían gastado cuatro millones de pesos por esa situación y que de el dependía si lo desaparecían que lo pensara bien”. Gracias a la movilización de los colonos de la Azteca fue liberado el lic. Riestra más tarde.

Los acuerdo para el desalojo de los colonos de la Azteca no han sido cumplidas por los gobiernos estatal y municipal rompiendo de facto las negociaciones y demostrando una vez mas la falta de palabra y honor a los acuerdos. Esta situación se inserta en la política de represión por parte del gobierno estatal y gobiernos municipales a los movimientos sociales hay que recordar que en esa misma fecha fue detenida nuestra compañera luz Maria González Armenta en la ciudad de Matamoros y el domingo 1 de abril desalojaron violentamente a colonos de la col. Manuel Cavazos Lerma de esta ciudad capital con gases y lujo de violencia.

Esto vuelve a demostrar que la violencia la generan los de arriba, no vamos a caer en provocaciones que buscan reprimir al movimiento social de abajo y a la izquierda.

Hacemos responsable al gobernador Eugenio Hernández , al presidente municipal de Cd. Victoria Álvaro Villanueva Perales de la integridad física del lic. Riestra y de los colonos de la azteca, así como de miembros de la otra campaña en Cd. Victoria.

ALTO A LA POLITICA DE REPRESION DEL GOBERNADOR EUGENIO HERNANDEZ

ALTO A LA POLITICA DE REPRESION DEL PRESIDENTE MUNICIPAL ALVARO VILLANUEVA PERALES

NI UN PASO ATRAS.

LA OTRA CAMAPAÑA vA !!

COLECTIVO LUCIO BLANCO, CD. VICTORIA TAMAULIPAS

 

**********

 

El ejército federal trata de intimidar a l@s compas de la Comunidad en Resistencia de la Yerbabuena, Colima. 

 

La Yerbabuena, Comala, Colima. México. 14 de abril de 2007.

Carta al pueblo de Colima y México:
A la Comisión Sexta del EZLN:
A la Otra Campaña:

La Comunidad en Resistencia de La Yerbabuena, Colima, queremos denunciar lo siguiente:

Los que resistimos nos organizamos con los compañeros y compañeras de La Otra Campaña de Colima para pintar el jardín central de la Comunidad porque estaba abandonado.

Pusimos murales en el kiosco, dibujos y consignas en las paredes que decían que no nos rendiremos, que no nos venderemos, que el jardín es de todos. En los tableros de la cancha de básquet bol escribimos consignas exigiendo que el ejército se saliera de la cancha “porque se la pasan jugando en nuestros espacios- y también que se salgan de la comunidad porque aquí no deben estar”; también escribimos que “los soldados no son trabajadores, que son el brazo armado de los explotadores”. Otra consigna que escribimos y seguimos sosteniendo es que la patria vive y es nuestra. Entre otras.

Estas consignas las estuvieron borrando los del ejército y nosotros repintando. Incluso subieron camiones llenos de soldados para intimidarnos mientras pintábamos y como no les hicimos caso, subieron sus jefes con cámaras de fotos y videos y después se valieron de los caciques y los reubicados para venir a borrar completamente lo que pintamos en el jardín. Pero no vinieron solos, el 5 de abril venían acompañados del presidente municipal de Comala Oscar Valencia Montes (PRI), dizque para arreglar lo que nosotros destruimos.

¿Creen ustedes que sea justo que el mal gobierno utilice a la gente reubicada para que nos vengan a borrar lo que pintamos, con la esperanza de que respondamos con violencia?

Que sepan los malos gobiernos y los reubicados que no podrán imponer su autoridad en esta Comunidad, menos después de 5 años de que manipulados abandonaron sus casas y tierras.

Queremos decirle a los reubicados que nosotros no somos sus enemigos. Que no necesitan venir acompañados por policías y malos gobiernos, porque el espacio es de todos y todas. También queremos invitarlos a participar en la resistencia, porque también están en juego sus tierras y la herencia para sus hijos.

Los que resistimos exigimos respeto a nuestro derechos de expresión, a nuestro derecho de manifestar nuestras ideas. Exigimos respeto a los bienes comunales, porque en este momento gente ajena a la Comunidad está pastando ganado en las áreas comunes y si sus animales resultan perjudicados van a echarnos la culpa a los que estamos en la resistencia.

¡Exigimos respeto a los acuerdos de la comunidad!

¡Exigimos Libertad y Justicia para las Comunidades Indígenas Zapatistas!

¡Apoyamos a Atenco y a La Comunidad de La Parota, Guerrero!

¡ Exigimos Libertad para nuestras presas y nuestros presos!

¡Libertad y justicia para Atenco!

¡Libertad y justicia para Oaxaca!

¡Libertad y justicia para los jóvenes presos en Yucatán!

 

by. Centro de denuncias, Enlace Zapatista. 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres