Blogia
HHR - NEWS

Maestros de la sección 22 toman edificios de su rival sección 59

 

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal / La Jornada

16/04/2007 21:09

Oaxaca, Oax. Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ocuparon este lunes las instalaciones de los centros de atención múltiple 1 y 2, ubicados en esta ciudad, que son manejadas por directores y responsables de centros de trabajo adheridos al Consejo Central de Lucha (CCL), base de la recién creada Sección 59.

Los manifestantes dijeron que los directivos están utilizando esas instituciones para ubicar a sus seguidores, a pesar de no requerirse sus servicios para operar desde ahí tareas políticas de la nueva gremial sindical.

"En este momento, no hay creación de nuevos servicios de educación especial, rondas de cambios ni adscripciones; quienes están haciendo eso, son los charros del CCL para afectar a nuestro movimiento", dijo Eduardo López, miembro de la Coordinadora Estatal de Educación Especial.

Según versiones, profesores adheridos al CCL y padres de familia, que simpatizan con su organización, pretendían recuperar las instalaciones por la mañana, pero únicamente se presentaron a dialogar, sin éxito, con los trabajadores de la Sección 22 para que entregaran las instituciones.

 

0 comentarios