Blogia
HHR - NEWS

Denuncias de represión y hostigamiento.

 

Oscar A.

HHR-NEWS 

Desde los primeros días de enero del presente año, la provocación y hostigamiento hacia los pueblos autónomos zapatistas en el estado de Chiapas, por parte de paramilitares vinculados al PRI, así como por militares y la misma policía estatal controlada por el Perredista Juan Sabines, ha ido en aumento sin que casi NADIE diga nada, únicamente los Centros de Derechos Humanos adherentes a La Otra Campaña, ALGUNOS medios libres y el diario La Jornada a través de su corresponsal enviado, Hermann Bellinghausen.

El Gobierno espurio pretende provocar a las bases de apoyo zapatistas con el propósito de justificar la entrada abierta del ejército mexicano, el objetivo, apagar la exigencia legítima del movimiento zapatista comenzado desde 1994 y en actual expansión por todo el país y el mundo.

Mediante la Sexta Declaración de la Selva Lacandona desde 2005, el EZLN anuncia que depone las armas para incursionar en la lucha política (pero no partidista); me da la impresión que el gobierno espurio está cerrado la vía pacífica a un cambio total y auténtico. Es de reconocer la responsabilidad de La Junta de Buen Gobierno ante las agresiones de las que han sido blanco al denunciar ante la sociedad la oleada emprendida por los malos gobiernos y mantener en el asta la bandera blanca.

El Gobierno Legítimo "defensor del pueblo" guarda silencio, aunque López Obrador apoyó abiertamente a Sabines como candidato y ha sostenido reuniones con el ya como gobernador de Chiapas, no lo vemos interesado por la militarización de esa zona, ni emite "recomendación" alguna al gobernador de esa entidad para frenar dicha represión. ¿A caso se trata de desquite y venganza porque los zapatistas no apoyaron a AMLO ni a su proyecto socialdemócrata de nación?, ¡NO ES JUSTO!

Este es mi punto de vista, a ti estimado lector te toca analizar, juzgar, investigar mas si es necesario y emprender acciones. 

A continuación la nueva denuncia de la Junta de Buen Gobierno. 

 

 Denuncia de la Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza
 

19 de abril de 2007
La Realidad, Chiapas

AL PUEBLO DE MEXICO
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS COMPAÑEROS DE LA OTRA CAMPAÑA,

ASUNTO: DENUNCIA

Por medio de la presente denunciamos y damos a conocer las provocaciones y hostigamiento que el Ejército Federal y los de la Unión de la Selva están haciendo contra nuestros compañeros y compañeras del Poblado Zapatista 24 de Diciembre como viene sucediendo desde que los compañeros y compañeras se reubicaron y como hemos denunciado ya en Febrero de este año. Ahora denunciamos lo siguiente:

1. El Ejército Federal que está ubicado en el Rancho el Momón siguen amenazando y provocando. En estos últimos días estuvieron abriendo brecha en el terreno donde trabajan y viven los compañeros en el poblado zapatista 24 de Diciembre. En el terreno recuperado, pasan cortando el camino de la entrada del poblado como evitándoles a los y las compañeras que pasen en el terreno. Además que están destrozando y destruyendo arbolitos que el pueblo lo esta cuidando. En esos días estuvieron trabajando entre 40 soldados y armados. También van en el manantial donde toman los compañeros su agua para cocinar y beber, dejando sus excremento a unos metros de la orilla del agua.

2. Los de la Unión de Ejidos de la Selva que viven en Nuevo Momón, Cruz del Rosario y el Edén siguen provocando con la complicidad del Ejército Federal que está ubicado a unos metros del poblado zapatista 24 de Diciembre. Son ellos que han estado destruyendo el letrero del poblado zapatista. Cada vez que los y las compañeras lo colocan lo destruyen y lo quitan.

3. Los de Unión de Ejidos de la Selva fueron también quienes metieron sus ganados en el terreno donde trabajan los compañeros que es terreno recuperado. Claramente con estas acciones están demostrando que quieren desalojar a los compañeros y eso no lo permitiremos.

A esos provocadores tierra no les hace falta porque desde 1995 ellos quedaron con la parcela de los compañeros y compañeras que vivían en Nuevo Momón que salieron por la entrada del Ejército Federal en las comunidades zapatistas. Desde entonces los de la Unión de Ejidos de la Selva están trabajando en esas tierras que por derecho pertenecían a nuestros y nuestras compañeras.

Es claro que en todas estas acciones está la complicidad del fecal, Felipe Calderón Hinojosa y la de Juan Sabines Guerrero, Gobernador del Estado de Chiapas junto con el señor Antonio Vásquez Hernández que se dice que es presidente municipal de Las Margaritas que buscan y quieren que los compañeros zapatistas se salgan de ser zapatista ofreciéndoles que así podrán regresar en sus poblado de origen, es decir, ofreciéndoles su propia tierra que tuvieron que abandonar por la misma guerra implementada por el Gobierno Federal en contra de nuestros pueblos. Esta claro de este modo la política de contrainsurgencia y que por eso los manipulan a esos de la Unión de Ejidos de la Selva.

Les decimos a los de la Unión de Ejidos de la Selva que saquen su ganado del terreno de los y las compañeras del poblado 24 de Diciembre, que lo lleven en el terreno donde era de los compañeros en Nuevo Momón. No queremos más provocaciones, la tierra es de los y las compañeras. Simplemente vamos a trabajar las tierras que nos corresponde gracias a nuestros compañeros que dieron la vida para que nuestros pueblos zapatistas tengan donde vivir y trabajar dignamente.

Les decimos que cualquier provocación y agresión que sufran nuestros compañeros responsabilizamos a la Unión de Ejidos de la Selva y al Ejército Federal y al señor Antonio Vásquez Hernández, Juan Sabines Guerrero y al Fecal Felipe Calderón Hinojosa.

Estaremos muy al pendiente de lo que puede suceder.

 

ATENTAMENTE

MANDAR OBEDECIENDO
JUN TA DE BUEN GOBIERNO
HACIA LA ESPERANZA
SAUL

 

by. Centro de Denuncias, Enlace Zapatista. 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres