Blogia
HHR - NEWS

Estar a favor de la DESPENALIZACIÓN del aborto es DISTINTO de estar A FAVOR del aborto...entienden ustedes o hay que repetirlo n veces?

 

Por: Patricia Barba Avila*

 

Senador Creel,

Al escuchar sus arengas contra la Ley aprobada el día de hoy por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para despenalizar el aborto, empleando la argucia de que "están a favor de la vida" en la que ustedes han demostrado NO creer en lo absoluto, no puedo menos que preguntarme:  ¿son o se hacen?  Me explico: 

a) Nadie en su sano juicio estaría y ni pretendería estar a favor del aborto, de manera que dejen de confundirse y confundir a los demás. Para que les quede claro:  lo que la Asamblea aprobó afortunadamente, fue la DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO...¿se entiende la diferencia o es necesario abundar más?

b) El gastado argumento de que "estamos a favor de la vida" que ustedes, junto con Pro-vida, la iglesia católica  et al proclaman sólo demuestra una profunda hipocresía e incongruencia pues es innegable que las acciones que usted Sr. Creel y sus colegas prianistas en el Congreso no sólo han condenado a millones de mexicanos a una "vida" de miseria en la que un 20% de la población sobrevive con 10 pesos al día, sino que han provocado que miles de indígenas y marginados mueran...sí, Senador, mueran por carecer de medios para pagar medicamentos, alimentación y vivienda.   Adicionalmente, parece que la vida de miles de mujeres pobres que abortan en lugares insalubres a manos de verdaderos carniceros, a ustedes NO les importa en lo más mínimo , de manera que su alegato de que "defienden la vida" es hueco y profundamente incongruente e inmoral.

c) En cuanto al aspecto científico, es sumamente vergonzoso que ostentándose como "servidores públicos" que se sirven con la gran cuchara percibiendo salarios estratosféricos que son insultantes comparados con los sueldos de miseria que perciben millones de mexicanos, ni siquiera se tomen la molestia de investigar los hallazgos médicos y científicos que revelan que el embrión que se ha formado entre las 12 y 20 semanas de embarazo carece de cerebro y, por ende, de conciencia de sí, que es lo que nos da la calidad de "humanos".  En los países avanzados, Sr. Creel, el aborto se realiza a mujeres con 17 semanas de embarazo y en hospitales que reúnen todas las condiciones de higiene y preparación.  Por otra parte, por si usted no lo sabe todavía, en este país, a pesar de existir esa ley insensata que criminaliza el aborto, más de 600,000 mujeres se lo practican, con la diferencia de que las ricas se van a hospitales de lujo mientras que las pobres mueren desangradas...

Asimismo, es tan aberrante y estulto el afirmar que un espermatozoide o un óvulo "tienen alma y por lo tanto, son seres humanos" que tal falacia sin sustento convertiría a cada hombre que eyacula en multihomicida y a cada mujer que desecha un óvulo cada mes en asesina serial!  Ni qué decir de cuando nos cortamos un dedo por ejemplo, ya que esa pequeña porción de tejido que se desprende contiene miles de células con nuestro ADN...acaso eso convierte a los que sufren de una cortadura, en multiasesinos...?  ¿ entiende usted la supina tontería en la que apoyan ustedes su absurda postura?

Por otra parte, tanto Benedicto XVI como la Jerarquía eclesiástica carecen de personalidad jurídica para entrometerse en la promulgación de leyes en México u otro país, además de que ninguna creencia subjetiva como lo es cualquier religión, puede servir de fundamento para la emisión de leyes que regularán la conducta de una sociedad plural donde existimos ateos, agnósticos, etc., pues eso sería, además, altamente discriminatorio, cosa que sí contraviene la Ley Constitucional.  La postura medieval del Vaticano no sólo es claramente retrógrada sino que al prohibir el uso del condón, pone en peligro la vida de millones de gente...¿eso es defender la vida, Sr. Creel?

Por último, le pregunto Sr. Creel:  si en verdad se preocupa usted por la vida --argumento que no concuerda con su conducta como "servidor público"--  por qué entonces pretende el PAN abrogar la Ley de Neutralidad que tendría consecuencias nefastas porque abriría la puerta para que jóvenes mexicanos participen en las guerras genocidas que el gobierno criminal de Bush y CIA provocan en países como Iraq amparándose en embustes?  ¿Que acaso la vida de esos jóvenes para usted NO vale nada?  

Entonces, en qué quedamos, Sr. Creel?

 

_______________________

*Patricia Barba Avila
Coordinadora de Medios y Organizaciones Internacionales
Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C.
Colectivo Editorial del Periódico "La Palabra"
Convención Nacional Democrática

 

0 comentarios