Blogia
HHR - NEWS

Cartel para imprimir; movilización 1° de mayo y paro nacional el 2, Invita el Movimiento al Socialismo.

 
 
 

Preparemos el paro nacional del 2 de mayo

 Por: Movimiento al Socialismo.

La reciente reforma a la Ley del ISSSTE es un retroceso en el sistema de seguridad social y un golpe a los trabajadores. Con la nueva ley, Calderón y el Congreso eliminaron el carácter colectivo y solidario del sistema de pensiones del ISSSTE. Quienes se integren a este sistema ya no contarán con una pensión de por vida basada en las aportaciones de los trabajadores en activo. Ahora, sus pensiones serán individuales y estarán determinadas exclusivamente por los aportes ahorrados a lo largo de sus vidas laborales.

Para no tener que abrir nuevas plazas y para pagar menos pensiones, el gobierno aumentó en 10 años la edad mínima para poder jubilarse, a 58 años para las mujeres y a 60 años para los hombres.

Además, inició la privatización de la salud proyectando convenios con empresas privadas en materia de salud.

Esta nueva ley no sólo afecta a trabajadores que están en activo, afecta sobre todo a las futuras generaciones, pues nos arrebatan el derecho constitucional a la seguridad social. Nuestro futuro laboral está marcado por condiciones cada vez más precarias.

Por eso los estudiantes, como futuros trabajadores, debemos participar en la lucha contra esta reforma. Varios sindicatos, entre ellos el STUNAM y el SITUAM, están preparando un paro de actividades de 24 horas el día 2 de mayo. Sumémonos a este paro realizando actividades como conferencias, mítines, brigadas informativas. Discutamos en cada una de las escuelas cómo podemos participar en esta importante jornada.

 

¡No a la contrarreforma a la Ley del ISSSTE!

 

**********

 

Cartel imprimible 

 
No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-b70c21d56e7043d90e43ee2ceac958c9.jpg” porque contiene errores.
 
 
 
 
Volante imprimible 
Descarga el siguiente volante imprimible en alta calidad, Clic AQUÍ 
 
 
 
 
 
by. Partido Obrero Socialista (Movimiento al Socialismo) 
 
 
 

0 comentarios