Blogia
HHR - NEWS

Información Internacional / Latinoamérica.

 

Fox, Aznar y Toledo, "lacayos del imperio": Chávez 

Agencias

27/04/2007 21:20

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó este viernes de "lacayos y cachorros del imperio" a los ex gobernantes de España, José María Aznar; de Perú, Alejandro Toledo, y de México, Vicente Fox, por sus supuestas críticas contra el socialismo del siglo XXI promovido por él.

"La nueva moda es, si usted es ex presidente lo invitamos al grupo antichávez, y empiezan a dar vueltas por el mundo a hablar contra Chávez, contra Venezuela, lo que no se atrevieron a decir cuando eran presidentes", afirmó.

En un acto con estudiantes en el central estado Guárico, el presidente de Venezuela dijo que Aznar es "un fascista que además apoyó el golpe del 11 de abril" que lo sacó del poder durante 48 horas.

"Es de la calaña de Adolfo Hitler, es un verdadero fascista de la extrema derecha mundial, lacayo de George Bush (presidente de Estados Unidos), sentenció.

El mandatario leyó una versión de prensa según la cual Aznar llamó hoy a Estados Unidos, Europa y las democracias latinoamericanas "a cerrar filas para derrotar al Socialismo del Siglo XXI, que Chávez busca instaurar en el país sudamericano."

Agregó que "parece que el ex presidente de México (Vicente Fox) también, por allí salió en la prensa ayer. "Yo no quiero creer eso que yo leí en la prensa porque es de una ridiculez, bueno, que se pierde de vista".

Recordó que según las informaciones, el ex mandatario mexicano iría a Venezuela a salvar a Venezuela de su actual presidente.

"Yo no quiero creer, me parece un chiste más bien, pero salió en la prensa, así tal cual salió", reiteró con tono sarcástico.

Luego advirtió que el "otro que anda con el mismo cuentico es el Toledo, el ex presidente del Perú, que lo que dan es asco y lástima."

"Como no tienen trabajo eso es para buscar dinero, entre otras cosas, como ya se les acabó la teta que tenían, es otra forma de buscar dinero para que viajen", afirmó en su coloquial estilo.

Chávez les advirtió por último que como dijo el presidente cubano Fidel Castro, "el genio se salió de la botella y no habrá quien pueda detenerlo. Los pueblos (de América Latina) despertaron y andan en avalancha por todas partes, abriendo caminos".

 

by. La Jornada online 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres