Blogia
HHR - NEWS

Denuncias de represión.


Represión en Ecatepec, Edomex, a organizaciones sociales 

El martes 24 de abril, fue reprimida por el gobierno perredista de Ecatepec, Estado de México, nuestra marcha pacífica, donde exigiamos fundamentalmente servicios públicos y audiencia con el presidente municipal José Luis Gutierrez Cureño ( ver periódicos ), la marcha fue realizada por el Movimiento Social de Ecatepec ( MOSE ) organización frentista de izquierda a la que pertenecemos 2 organizaciones urbano populares que somos adherentes y trabajamos para LA OTRA CAMPAÑA la Coordinadora de Colonias de Ecatepec ( C.C.E. ) y el Consejo Popular Magonista ( C.O.P.M. ), les pedimos su apoyo y que denuncien esta represión en los medios. nos volveremos a movilizar el próximo 2 de mayo en Ecatepec, además del plan de acción de la otra.

Coordinadora de Colonias de Ecatepec

 

**********

 

Tabasco: adherentes a La Otra Campaña, denuncia vigilancia policiaca 

Compañer@s envío una denuncia que don Ismael Cruz Sánchez y el Dr. Wilberth Narváez Narváez, hicieron hoy ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco, debido a la visita que policías hicieron al domicilio de don Ismael donde nos hemos estado reuniendo en disitintas ocasiones como adherentes de la Otra Campaña y también últimamente para acordar nuestras actividades de resistencia contra el proyecto Cactus de Pemex Exploración y Producción quienes tienen planeado entrar a la zona a desbastar lo poco que queda de selva y de ríos sin contaminar, a robar la tierra a contaminarla junto con el agua y con nuestros cuerpos, nuestros animales.

Por lo que hacemos de su conocimiento esta visita para que estemos pendientes de esta situación.

firman: adherentes de Tabasco

Denuncia:
Col. Cuviac, Tacotalpa, Tabasco, 27 de abril de 2007
C. GUSTAVO ROSARIO TORRES
PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE TABASCO
PRESENTE

Por medio de este escrito hago la siguiente denuncia, que el día 26 de abril aproximadamente a las 10:30 de la mañana, estuvieron dos camionetas de la judicial con placa WLU2753, en la casa del sr. Ismael Cruz Sánchez, cuestionando a las señoras Amelia Gómez Hernández y Rosalía Cruz Gómez, que si porqué en ocasiones pasadas se hacen reuniones con el Dr. Wilberth Narváez Narváez, que estas reuniones son de zapatistas y que porqué es tienda de mujeres, al percatarse los judiciales que se le anotaba la placa, se dieron a la fuga.

Hago esta denuncia por que no se respetaron mis derechos que marca la ley, de recibir un previo citatorio de comparecencia y que se comparezcan los acusadores.
Las reuniones que se vienen celebrando en las comunidades es el rechazo a PEMEX en Madero 2da. Sección del municipio de Tacotalpa, del cual es un derecho que tenemos en defender nuestras tierras y agua.

En esta defensa no nos van a parar de seguir uniendo comunidades, aunque nos amenacen y nos llamen zapatistas, esta lucha seguirá, por que no es un delito ejercer nuestros derechos.
De la misma manera le solicitamos de la manera más atenta una audiencia.

ATTE.
Ismael Cruz Sánchez
Dr. Wilberth Narváez Narváez

 

by. Centro de denuncias, Enlace Zapatista 

 

0 comentarios