Blogia
HHR - NEWS

Promueve el pelele una reforma fiscal regresiva en respuesta a una recomendación del FMI: AMLO

 

Alvaro Obregón, Michoacán
Sábado 28 de abril de 2007

* El gobierno usurpador tiene el abierto propósito de gravar con IVA tanto alimentos, como medicamentos, precisa

* Afirma que los organismos financieros internacionales dictan las políticas económicas que sigue, al pie de la letra, el gobierno mexicano,

* Recuerda que desde los tiempos del salinismo se entregan bienes nacionales a los grandes empresarios


Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente pelele, Felipe Calderón expresó su intención de promover una reforma fiscal regresiva, en respuesta a una recomendación que le hizo el Fondo Monetario Internacional en ese sentido.

El gobierno usurpador tiene el abierto propósito de gravar con IVA tanto alimentos, como medicamentos, precisó el Presidente Legítimo de México.

Durante su encuentro con los habitantes de Álvaro Obregón, tanto Sana Ana Maya y Huandacareo, explicó que el director del Fondo Monetario Internacional manifestó hace dos semanas su acuerdo por la aprobación de la reforma a la Ley del ISSSTE y de paso sugirió que se avanzará en las reformas fiscal y energética.

Hizo énfasis en que Calderón, ni tarde ni perezoso, retomó la observación y expresó ayer que el gobierno usurpador impulsará una reforma fiscal para combatir la evasión; sin embargo tiene como fondo cobrar nuevos impuestos a la mayor parte de los mexicanos, en particular a las clases medias y pobres, aclaró.

Leer nota completa, Clic AQUÍ , se abrirá ventana en portal del GLM.

 

**********

 

"Gobierno legítimo" promoverá amparos contra gravámenes

VERONICA GONZALEZ CARDENAS CORRESPONSAL / La Jornada

Colima, Col., 27 de abril. Mario Di Costanzo, titular de la secretaría de hacienda pública del "gobierno legítimo", anunció que en un mes estará en condiciones de ofrecer a los contribuyentes un formato de amparo en contra del pago de impuestos "porque el sistema de cobro es inequitativo".

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Colima, el analista financiero señaló que en México existen sectores privilegiados que no pagan impuestos gracias a "regímenes fiscales especiales".

Además citó el caso de empresas que mediante "el redondeo" -consistente en que sus clientes donen varios centavos para causas benéficas- deducen una gran cantidad de dinero que no entra al fisco.

Refirió que el artículo 31 de la Constitución Política dice que el pago de impuestos debe ser hecho de manera proporcional y equitativa; sin embargo, 50 grandes empresas instaladas en México pagaron en 2005 a la Secretaría de Hacienda menos de 74 pesos por concepto de impuesto sobre la renta (ISR).

"Tenemos que gravar a estas empresas y acabar con estos regímenes, en vez de pedirle a la población que pague IVA en alimentos y medicinas", señaló.

Por ello, anunció que la secretaría de hacienda pública del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador promoverá la presentación de amparos en contra del pago de gravámenes, porque -enfatizó- "se puede observar que el sistema fiscal no es ni proporcional ni equitativo".

Cuestionado acerca de las acciones que realizará el "gobierno legítimo" para evitar que los legisladores de PAN y PRI se unan para permitir la privatización del sector energético, dijo que tratarán de sensibilizar a un grupo de diputados del tricolor para que voten en contra de dicha propuesta.

 

0 comentarios