Blogia
HHR - NEWS

Información Internacional / Latinoamérica.

Fidel Castro está al mando de Cuba y del Alba: Hugo Chávez 

Agencias / La Jornada

29/04/2007 12:52

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que Fidel Castro está "al mando en Cuba" y "al timón" de la Alternativa Bolivariana para la América (Alba), cuya primera cumbre se realizó en este país sudamericano.

"Cuánto no daríamos por tenerlo aquí (a Castro), pero bueno, son las circunstancias de la vida que se imponen, él está al mando, el gran timonel del Alba es Fidel", dijo Chávez a periodistas minutos antes de iniciar la sesión de clausura de la reunión.

Indicó que el líder de la revolución cubana "está mejor a todas luces, en franca mejoría" tras una operación quirúrgica intestinal, y añadió que "está al tanto de todos los detalles, los analiza, los evalúa y de allí saca conclusiones para la batalla de las ideas".

El mandatario descartó referirse a la eventual asistencia de quien llama "mi padre" a la marcha que este martes habrá en Cuba con motivo del Día Internacional del Trabajo, como lo adelantó la semana pasada el presidente boliviano Evo Morales.

Recordó que "Evo (Morales) anda con eso. Ese el plan que tiene Evo, yo no me atrevo a hacer comentarios, yo creo que es un plan de Evo y de Fidel. Evo está empeñado en que Fidel salga el primero de mayo".

"Fidel no puede andar a 350 kilómetros por hora, yo incluso un día se lo dije, y la biología me dio la razón. El entonces ha asumido ahora un rol, no es que va andar aquí, como anduvo a la velocidad mía, incluso más rápido que yo muchas veces", acotó.

Chávez señaló que "he sido un privilegiado, entre comillas, respecto de la salud de Fidel (tras su operación intestinal de julio pasado), porque él ordenó que se me informara al más pequeño detalle".

"Incluso voy a decir algo: en una ocasión, cuando la cosa fue difícil, Fidel dijo, si llegó a morir, Chávez debe enterarse antes de que el mundo se entere", apuntó el gobernante en Barquisimeto, capital del occidental estado venezolano de Lara.

 

0 comentarios