Blogia
HHR - NEWS

Se arrecia persecución contra dirigentes de la APPO.

 

Oaxaca, Oax. 

30 de abril de 2007 

Hoy (29 de abril), se desató un operativo policiaco que recorre la ciudad y los municipios conurbanos, con el fin de detener a los miembros más visibles de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. Por la tarde de este día en la Colonia Adolfo López Mateos, un grupo armado de civil trato de capturar a Gustavo López Ortega, responsable de la comisión de seguridad de la APPO, este logró escapar. Existen las órdenes de captura hacia diferentes compañeros, entre ellos Ulises Reynosa y Gustavo Adolfo López, integrantes del concejo de nuestra asamblea.

Denunciamos también que la casa de Aline Castellanos Jurado, integrante del colectivo Huaxyacac que recientemente participó en el encuentro internacional de Mujeres en resistencia, fue cateada por sujetos no identificados. La ofensiva contra compañeras de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas 1º de Agosto no se ha hecho esperar: Patricia Jiménez ha recibido constantemente amenazas de muerte y la casa de la compañera Guadalupe Leiva esta vigilada permanentemente por sujetos no identificados.

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca anuncia grandes movilizaciones este 1 y 2 de mayo para exigir el respeto a los derechos de los trabajadores y las libertades democráticas; así como las demandas irrenunciables de los oaxaqueños: La salida de Ulises Ruiz del ejecutivo del gobierno del estado y la libertad a los presos políticos, el castigo a los culpables de la represión y la presentación con vida de los desaparecidos. El gobierno del estado, respaldado por el gobierno fascista de Felipe Calderón, hoy da como respuesta a la organización y movilización popular el inicio de un operativo para detener a los miembro más visibles de la APPO, con el claro objetivo de desarticular las movilizaciones anunciadas. El descontento general de la población contra las políticas de represión y miseria es tratada de contener con fuertes dosis de terror, denunciadas en el mundo por diferentes organismos de derechos humanos e ignoradas por la “justicia” mexicana.

En Oaxaca la ley se pervierte para servir a los grupos de poder, pero también el poder se recurre al uso de sicarios para realizar ejecuciones y secuestros hacia luchadores sociales. A pesar de la militarización del estado y la represión brutal ejercida contra población civil, la APPO anuncia que el 1 y 2 de mayo las calles de Oaxaca se volverán a llenar de dignidad y rebeldía.

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia. 29 de Abril de 2007.

 

 

by.Prensa en Noticias APPO 
 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres