Blogia
HHR - NEWS

Información sobre los compas presos políticos en Yucatán.

 

Actualización al 9 de mayo

10 de la noche: reporte sobre la libertad bajo cauciòn y pago de multas de dos compañeros este mièrcoles 9 de mayo de 2007, los cuales son: Martha Carolina Ruìz Puc, acusada de tres delitos, y Carlos Orlando Mejìa Cocom, tambièn acusado de tres delitos.

Asì que con los dos compas suman 13 los compas liberados de 19 que eran, pero faltan 6 compitas màs, todos erllos adscritos al juzgado sèptimo de lo penal.

12 del mediodía: Compas adherentes de la Sexta y de la Otra Campaña en Yucatàn: Al reporte jurìdico de nuestros jòvenes presos polìticos del compa abogado Galicia, hay que precisar que este martes 8 de mayo de 2007 alcanzaron su libertad bajo cauciòn y pago de multas lossiguientes compitas: David Tomàs Espadas Dzib, acusado de tres delitos; Juliàn Bernardino Campos Casanova, acusado de cuatro delitos; Isaac Gualberto Mutul Guevara, acusado de tres delitos; Leònido Gilberto Moguel Bergman, acusado de tres delitos; Rigoberto Jesùs Moreno Mendoza, acusado de tres delitos; Roger Adolfo Magaña Yam, acusado de dos delitos.
Todos èstos compañeros fueron liberados bajo cauciòn y pago de multas por sus respectivos abogados y el esfuerzo econòmico de sus propias madres, padres, familiares, amigos, y la colaboraciòn de distintos compas adherentes de la Otra Campaña, como por ejemplo el compita Juan Carlos Mijangos Noh, quien aportò 3, 200 pesos, que entregò a doña Fanny Carrillo.

Tambièn alcanzò su libertad bajo cauciòn y pago de multas el compañero: Luis Fernando Rodrìguez Lòpez, acusado de tres delitos.
Los 8 compañeros liberados hoy pagaron su cauciòn y multas en efectivo, los màs, y los menos mediante una afianzadora que ademàs de la poliza exigiò como garantìa presentar las escrituras de una casa, asì pudieron salir los compas Juliàn Bernardino y Leònido Gilberto.

Mañana mièrcoles, nos proponemos liberar a los compañeros Miguel Àngel Sulù Mut “El Grillo”, de Cancùn, y Eduardo Ojeda Garcìa “El Ainox”, de Mèrida, optando por la afianzadora, ya que no nos alcanza el dinero para pagar en efectivo. Como ya tenemos una casa con escrituras, que al haber negociado con “El Roger”, dueño de la afianzadora, que esta casa cubriera ademàs de los compas ya citados a los seis compañeros que faltan de salir, o sea que esta casa con escrituras le dè cobertura a los ocho que faltan por salir, les volvemos a solicitar su colaboraciòn econòmica para apoyar a las madres y padres que al no tener el monto total en efectivo se acogeràn a la poliza.

Por tanto, les pedimos que su colaboraciòn econòmica la hagan llegar a Doña Fanny Carrillo que es la madre nombrada por las propias madres y padres de familia para recibir las cooperaciones. El telèfono de doña Fanny Carrillo es el: 9276450, y su celular es: 9999 107837.

Tambièn pueden depositar su colaboraciòn econòmica en la cuenta Nùm. 1432618753, de Bancomer, a nombre de la compa Marìa Karina Olguìn Puch, y a la cuenta local Nùm. 86490283788503, de Banco Azteca, a nombre de la compita Graciela Yajaira Blanco Cantillo.

Un fuerte abrazo, salud y saludos:
“… nuestra idea es llamar a quienes son como nosotros y unirnos a ellos; en todas partes donde viven y luchan…”

Adherentes de la Sexta y de la Otra Campaña y Colectivo “U-Lool T’an”.

 

by. Enlace Zapatista 
 

0 comentarios