Blogia
HHR - NEWS

Apela FPDT sentencia de sus líderes

 

Israel Dávila / La Jornada

09/05/2007 20:13

Almoloya de Juárez. Bárbara Zamora, abogada defensora de Ignacio del Valle y Felipe Alvarez, dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, presentó el mediodia de este miércoles un recurso de apelación contra la sentencia de 67 y medio años de prisión que el juez primero penal de Toluca, José Alfredo Blas Hernandez, impuso a los atenquenses.

La abogada consideró que con este recurso pretende no sólo echar abajo la sentencia, sino que una sala superior del Tribunal Superior de Justicia exonere a sus clientes del delito de secuestro equiparado, que les imputó la procuraduría del estado, toda vez, que no existen elementos que comprueben su responsabilidad. 

La defensora calificó como una necedad y ridiculez la postura del gobierno mexiquense, quien ayer anunció, a través del procurador del estado, que también apelarán para que se impongan más años a los atenquenses. 

Extraoficialmente se sabe que el gobierno del estado desistió de apelar la sentencia, aunque se espera que por la tarde, la procuraduría lo pueda confirmar. 

Por otra parte, hoy mismo se realizó otra audiencia en el proceso que se les sigue a 174 personas detenidas en Atenco, por ataques a las vías de comunicación y secuestro equiparado, por los hechos del 3 y 4 de mayo.

 

0 comentarios