Blogia
HHR - NEWS

Escalada de la derecha en contra de Regeneración Radio / Despojo y Expulsiones

 

El pasado 9 de mayo el colectivo Regeneración Radio sufrió un ataque de la demente directora del CCH Vallejo, Lucia Laura Muñoz corona, tratando esta de despojarnos de los espacios autónomos. Esto como respuesta a una toma de un cubículo de otro colectivo del mismo Colegio. Ante su fallo al no poder realizar la acción, el día 11 de mayo hace publica la expulsión de más de 15 compañeros de tres colectivos. Ante esto hemos redactado, dos comunicados explicando la situación a detalle incluyendo las amenazas a la integridad física de los integrantes de la radio:

 

Peligran los espacios Autónomos en el CCH Vallejo / Nuevo ataque a Regeneración Radio

 

Comunicado en AUDIO:  Bajar - Escuchar

 

A la Otra Campaña

Al Pueblo del México en Resistencia.

A la Comunidad Universitaria

El día 9 de mayo del 2007, a las 3 de la tarde, en la explanada del CCH Vallejo compañeros del colectivo Circulo Marxista Leninista (CML), realizaron un mitin abordando el tema de los espacios estudiantiles dentro de la UNAM. Además de las participaciones de otros colectivos dentro del CCH Vallejo, el colectivo Regeneración Radio saludo el mitin y la propuesta del CML de buscar un espacio estudiantil propio.

 

 

Al finalizar este mitin y después de una marcha interna, el Circulo Marxista Leninista se movilizo, tomo y ocupo un cubículo en el edificio “N”, el cual no tenía una función real dentro del plantel. Este espacio se utilizaba con fines desconocidos por algunos académicos y había huella de inutilidad, ya que muchos de los muebles estaban con mucho polvo y cabe resaltar que en el interior se encontró una botella de un litro de Tequila  “seguramente utilizada con fines pedagógicos”  

Las autoridades encabezadas por la directora del plantel Laura Lucia Muñoz Corona, intentaron en respuesta tomar el cubículo del edificio “D”, que pertenece junto con la cabina de radio, al colectivo Regeneración Radio. El colectivo impidió que la autoridad nos despojara de nuestro espacio, resistiendo a los golpes y empujones del cuerpo de seguridad del plantel y académicos de confianza. A través de un megáfono la directora del plantel comenzó a gritar  “los va a meter a la cárcel”, “ustedes venden droga” y convoco a una asamblea para el viernes 11 de mayo cuyo único tema es “sacar a los grupos organizados del plantel”

Aproximadamente a las 9:30 de la noche llegaron algunos académicos y mintieron al decir que en ese cubiculo había un sobre con la cantidad de 20 mil pesos, que lo habían dejado dentro de un fólder y que nadie sabia de esa cantidad, por que seria una sorpresa para los académicos, para un festejo, el día del maestro. En este caso el abogado del plantel, argumento que se tendría que demostrar que esa cantidad estaba ahí para proceder legalmente. Los académicos amenazaron con levantar una demanda penal.

Después de que el cubículo permaneció tomado por 6 horas, nunca se hizo mención de que había dinero, es claro que fue una idea que se les ocurrió y que ahora la quieren ocupar como una táctica para actuar legalmente.

Ante cualquier problemática que se vive dentro del plantel, la respuesta de las autoridades es arremeter en contra del colectivo Regeneración Radio. Visiblemente es una consigna que Laura Lucia Muñoz Corona, directora del CCH Vallejo quiere a toda costa y como primer objetivo desmantelar al colectivo Regeneración Radio y quitarle los espacios autónomos con los que cuenta: un  cubículo estudiantil en el edificio “D” y la cabina de radio construida y manejada autogestivamente en la explanada del CCH Vallejo.

Denunciamos que las autoridades del CCH Vallejo encabezadas por Laura Lucia Muñoz Corona, llevan desde hace meses una campaña de desprestigio y difamación en contra del colectivo Regeneración Radio.

1.-Asegurando públicamente que los integrantes de Regeneración Radio venden droga en la explanada del CCH Vallejo.

 2.- A través de académicos vendidos a las autoridades, se amenaza a estudiantes que participan realizando programas radiofónicos de diversos temas en Regeneración Radio.  

3.- El día 9 de Mayo públicamente Laura Lucia Muñoz Corona amenazo a los integrantes del colectivo Regeneración Radio con meterlos a la cárcel.

4.- El rumor de que los colectivos queremos hacer una huelga o un paro indefinido es mentira. La directora juega con la sensibilidad de los estudiantes, en especial con los de sexto semestre diciéndoles que van a perder su sementé. No estamos promoviendo ningún paro, esto solo es una táctica de desprestigio, el paro en los hechos, lo realizo la dirección el día jueves 9 de mayo al cortar la electricidad y desalojar sin ninguna explicación a todos los estudiantes, académicos y trabajadores.

5.- Algunos de los académicos están vendiendo la enseñanza académica, al ofrecer a sus alumnos puntos extras en su calificación final,  con el hecho de que participen en la asamblea convocada para destruir a los espacios estudiantiles. En este caso es una lastima y una falta total de ética de estos académicos que rebajan la enseñanza, el aprendizaje y el sentido critico del colegio, a un asunto que la demente directora del plantel, prometió como meta principal al firmar su carta como directora con su superior, el director general de los CCH´s; Bazan Levi.

Es importarte recordar que hace dos meses el colectivo sufrió un ataque porril que la directora convirtió en un nuevo ataque al colectivo, siendo que el grupo porril fue quien lesiono a dos de nuestros compañeros gravemente y la directora inicio una nueva embestida contra nosotros y para defender a sus muchachos, los integrantes de grupo porril delictivo 3 de marzo.

Solicitamos a la Otra Campaña, al pueblo organizado de México y a la comunidad universitaria a solidarizarse y a estar atentos ante lo que vemos como el inicio de la embestida más fuerte en contra de la organización en este plante con una historia de lucha muy fuerte.

Atte.

Colectivo Regeneración Radio

.

 Comunicación contra el poder

Por la liberación de todos los pueblos de la tierra

En contra de la Era de la mentira, la actual arma de la derecha

Laura Lucia Muños Corona, ¡Vas a Caer! 

Pd. El relato anterior no alcanza a señalar la intensidad de la malicia de quienes tienen el poder en el CCH Vallejo, aumentamos ahora las amenazas del alcohólico jefe de seguridad, José Tellez, quien amenazo a varios compañeros, diciendo que afuera del plantel el era otra cosa y que nos cuidáramos. Hacemos responsable a este militar, vestido de jefe de seguridad universitario, de la integridad física de cualquiera de los miembros del colectivo.

 

**********

 

Ahora mas de 15 expulsados

 

 

A la Otra Campaña

Al Pueblo de México en resistencia

A la Comunidad Universitaria

Como respuesta a  los acontecimientos del pasado 9 de mayo, donde las autoridades del CCH Vallejo intentaron arrebatar los espacios autónomos, realizamos un acto político cultural, donde músicos solidarios y los colectivos organizados del CCH Vallejo, nos presentamos de frente a la comunidad estudiantil, para demostrar a las autoridades, que en realidad no es la comunidad estudiantil la que pretende sacarnos y simplemente es la terca idea y el berrinche de Laura Lucia Muños Corona.

 

Por su parte la comunidad estudiantil del CCH Vallejo tanto del turno matutino, como del vespertino, no mostró ninguna intención de no querer que los grupos organizados del CCH Vallejo. Como respuesta la Dirección del CCH Vallejo, al no poder realizar la asamblea, leyó a las afueras de la dirección un documento donde expulsa, según su facultad como directora, a más de 15 estudiantes de los 3 colectivos de este colegio.

Este acto político cultural transcurrió sin ninguna anomalía hasta que alrededor de 70 profesores allegados a la dirección, salieron de la sala José Vasconcelos gritando consignas en contra de los activistas. Estos académicos con Laura Lucia Muños Corona al frente, se apostaron frente a la dirección del plantel  y comenzaron a gritar consignas del nivel académico y político como estas: “Fuera vendedores de la escuela”  “Vendedores y porros son la misma porquería” “Fuera la radio de la escuela”. Terminaron su acto con la lectura de un documento con la mención de las ya antes mencionadas expulsiones.

Después de esta jornada queda claro que la comunidad estudiantil no tiene ninguna problemática contra los colectivos organizados del CCH Vallejo y solo es Laura Lucia Muños Corona y sus académicos incondicionales, quienes utilizan sin consultar, el nombre de la comunidad estudiantil del CCH Vallejo para decir que esta contra los colectivos organizados.

Estamos enfrentando a una autoridad al más puro estilo de las mafias políticas y por lo tanto vemos con seriedad y preocupación:

1.- Las amenazas que atentan contra nuestra integridad física fuera del plantel, que nos ha hecho el encargado de la seguridad del plantel José Téllez, que textuales son: “Afuera de la escuela yo soy otra cosa, mejor cuídense la espalda”.

2.- La amenaza en la que aseguran, no se le permitirá la entrada al plantel de los integrantes de la radio que no pertenezcan a la UNAM o que estén expulsados.

3.- Las expulsiones hoy anunciadas por la directora del plantel en contra de nuestros compañeros de Regeneración Radio que estudian en el CCH Vallejo.

4.- La amenaza directa de Laura Lucia Muños Corona, de que con toda determinación va a meter a la cárcel a integrantes de Regeneración Radio.  

La directora del plantel al mas puro estilo, que surge de las entrañas de cualquier bicho que obtiene el poder y que con el encarcela, reprime o asesina al pueblo, tiene el mismo síndrome que milicianito Felipe Calderón, el patético Ulises Ruiz o Marcelo Hebrad. Ante esto pedimos respetuosamente a los compañeros de la otra campaña y de la comunidad estudiantil estar atentos a lo que suceda con esta escalada de represión en contra nuestra.

 

by. Regeneración Radio 

 

0 comentarios