Blogia
HHR - NEWS

Actualización del 12 de mayo sobre la situación de l@s compas detenid@s en Yucatán, 10 abril.

actualización al 12 de mayo

Les informamos que este viernes 11 de mayo salio libre bajo cauciòn y pago de multas el compañero Juan Josè Garcìa Ortiz, adherente de la Sexta y de la Otra Campaña en Xalapa.

Con la salida de %u201CJuanjo%u201D del Cereso de Mèrida, suman 14 compañeros liberados adscritos al Juzgado Sèptimo de lo penal, y ya solamente faltan cuatro compitas acusados de daños al inmueble del Palacio Municipal de Mèrida.

Entre estos compañeros se encuentra el compita Miguel Àngel Sulù Mut %u201CGrillo%u201D, de Cancùn, y adherente de la Sexta y de la Otra Campaña en Quintana Roo.

Asì que aprovechando que saliò libre bajo cauciòn y pago de sus multas por casi 13 mil pesos el buen %u201CJuanjo%u201D, acusado de dos delitos, les solicìtamos a toda la banda de la Otra Campaña en el paìs y màs arriba al Norte del rìo %u201CBravo%u201D se mochen para liberar al compa %u201CGrillo%u201D, acusado de tres delitos, y por quièn tenemos que juntar alrededor de 21 mil pesos para pagar su fianza y sus multas.

Ademàs de %u201CGrillo%u201D, faltan tres compas: William Enrique Vera Velìz, acusado de dos delitos; Juan Carlos Couoh Uicab %u201CJuancho%u201D, acusado de dos delitos; y Edgar Manuel Gòmez Navarro, acusado de tres delitos.

El caso de Eduardo Ojeda Garcìa es aparte pues su señora madre y su abogado decidieron recurrir al amparo y no a la libertad bajo cauciòn y pago de multas, y esperan buenas nuevas.

Cabe recordar que sigue encarcelada otra compa de la Otra Campaña, Marìa Victoria Texeira, de Guadalajara, del juzgado segundo de lo penal y acusada de robo con violencia, junto con Fabìan Sonda Souza %u201CEl Alux%u201D, a un reportero gràfico del Diario de Yucatàn.

Otro adherente de la Otra Campaña en Cancùn, Fernando Posadas Gonzàlez %u201CEl Bamby%u201D, adscrito al juzgado primero de lo penal y acusado de daño a un semàforo, entre otros delitos, aùn se encuentra en prisiòn, con la posibilidad de salir libre, pero con una cauciòn de 32,500 pesos, la cual no hemos podido juntar.

Asì las cosas, los llamamos a apoyar econòmicamente a nuestros jòvenes presos polìticos,
depositando sus colaboraciones en la cuenta Nùm. 1432618753, de Bancomer, a nombre de la compa Marìa Karina Olguìn Puch.

 

by. Enalace Zapatista

 

 

0 comentarios