Blogia
HHR - NEWS

Regasificadoras en Costa Azul, detenerlas a toda costa.

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-fce2982d011866cc60e42b6ed7fa755b.jpg” porque contiene errores.

México, Basurero de Estados Unidos, regasificadoras una prueba.

 

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-c9fd4b444fb062fd2896c6c9cde5f185.jpg” porque contiene errores.
  Energía Costa Azul - Avance de obra de casi el 70% (marzo 2007)
 
 
 
 
 No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-bab666813d5d6feec7f130960d1db166.jpg” porque contiene errores.
Una vez puesta en marcha, el daño será irreversible 

 

  

La regasificadora en Costa Azul, cerca de Ensenada, es una constatación más de que México se convierte en el cuarto de máquinas y basurero de Estados Unidos. Pretextando la inversión en nuestro país, Estados Unidos instala sus regasificadoras en el norte de México, pues la legislación estadounidense no las permite dado el peligro y daño ambiental que las acompaña. Los pueblos afectados, como siempre, no son escuchados y las decisiones son tomadas por los grupos de poder. 

Actualmente los trabajos de construcción de la regasificadora propiedad de Sempra Energy, lleva un avance de mas del 70%,el gobierno mexicano y la empresa, hacen gran hincapié en el "impacto económico" que traerá consigo, supuestamente; lo que no mencionan es que NI CON TODO EL DINERO DEL MUNDO SE PODRÁ REVERTIR CUALQUIER DAÑO OCASIONADO AL MEDIO AMBIENTE.

Pero no solo es un daño en contra de la ecología, otra de las cuestiones de la que poco se habla, es que la zona donde se construye la regasificadora, es rica en vestigios arqueológicos de los cuales, algunas piezas fueron "recatadas" por el INAH mientras se llevaban a cabo las excavaciones, otras mas seguramente quedaron sepultadas para siempre. Por lo tanto, el daño no solo es ambiental ni despojo de comuneros, sino tambien es un severo golpe al patrimonio nacional, así mismo se pretende implementar políticas de seguridad estadounidenses alrededor de la planta regasificadora, violando el derecho a los mexicanos del libre tránsito por el territorio nacional. 

Los opositores a la regasificadora en Costa Azul en Baja California Norte, han resistido heroicamente pero su voz no es escucha y son ignorados, para ello necesitan de la solidaridad de muchos mexicanos consientes, demostrémosles al gobierno y a las transnaciolanes que somos muchos quienes exigimos ¡No a las regasificadoras en Costa Azul!

 

 

Ciberactúa Manda e-mail a:

-Gobierno espurio de Fecal.

-Semarnat.

-Profepa. 

-Sempra Energy (EUA).

-Energía Costa Azul (México).

 

STorres@EnergiaCostaAzul.com.mx, info@EnergiaCostaAzul.com.mx, diversity@sempra.com, amillan@semarnat.gob.mx, web@semarnat.gob.mx, denuncias@profepa.gob.mx, felipe.calderon@presidencia.gob.mx


_________________________

También consulta el artículo "Regasificadora en Costa Azul, daño ecológico", dirígete a la sección de 'Artículos destacados' en la barra lateral de HHR-NEWS.

Para consultar el video documental, dirígete a la barra lateral de HHR-NEWS, sección "Otros Videos Destacados", selecciona 'Regasifidora en Costa Azul' posteriormente clic en el botón "ver clip".


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres