Blogia
HHR - NEWS

¡Mañana Jueves 17 de mayo: 2do Paro Cívico Nacional!

 
Por décadas, en México los sindicatos han estado secuestrados por los charros. Ellos son agentes del gobierno y de los patrones cuya tarea es contener las demandas de los trabajadores mediante métodos gangsteriles de represión y cooptación. Gracias a los charros el gobierno y los patrones han podido mantener los salarios y las condiciones de trabajo entre los niveles más bajos del mundo. Algunos de los principales charros son Elba Esther Gordillo (SNTE), Joel Ayala (FSTSE), Napoleón Gómez Urrutia (SNTMMSRM) y Agustín Rodríguez (STUNAM).

Un sindicato se hace democrático cuando los trabajadores logran expulsar a sus charros y organizar su sindicato de modo que las bases manden y los delegados obedezcan; donde los delegados estén en todo momento sujetos a escrutinio, rendición de cuentas y revocación del mandato.

En México necesitamos más y mejores sindicatos democráticos. No sólo para mejorar las condiciones de sus agremiados, sino también para poder frenar las políticas neoliberales del gobierno y la represión con la que se pretende acallar las resistencias.

¡Abajo los charros: Elba Esther Gordillo, Joel Ayala y Agustín Rodríguez!

 

 

by. Movimiento al Socialismo 

 

0 comentarios