Blogia
HHR - NEWS

Primer reporte de acciones realizadas en el marco del 2do. Paro Cívico Nacional

 

* En las oficinas de secundarias técnicas, se concentraron alrededor de 75 personas, quienes bloquearon Av. México y Parroquia, posteriormente llegaron elementos de la policía Federal Preventiva, quienes entraron a la planta baja del edificio, los trabajadores se concentraron en el interior del mismo en un  piso distinto, para llevar a cabo una reunión y definir las acciones a tomar, exigiendo a las autoridades de esta dirección la salida de la PFP.

     * Integrantes de la secc. IX, X, XI y 36 de la CNTE bloquearon Av. Universidad hasta Félix Cuevas 

     * En Oaxaca se definió paro 48 horas, con la modalidad de asambleas delegacionales  y con padres de familia durante los dos días. Pararon en este sentido aprox. 70 mil maestros. A su vez están realizando su consulta para definir las acciones a realizar.

     *Se bloqueo la calzada Zaragoza frente a las instalaciones del  hospital del ISSSTE, participaron  primarias y secundarias, con una aproximación de 400 compañeros.

     *Alumnos, trabajadores y colonos   de la vocacional 7 bloquearon la calzada Ermita Iztapalapa a la altura de Santa Martha.

     *Estudiantes del politécnico y de otros contingentes bloquearon Av.   Politécnico y Ticoman  y marcharon hacia Indios Verdes.

     *Escuelas del politécnico que pararon:

     Esime Azcapotzalco, Culhuacán ( se bloqueo Av. Cafetales y Santa Ana) Zacatenco

     ESIA Zacatenco, Voca 5 CICS Milpa Alta y el Casco de Santo tomas esta cerrado en su totalidad

     *Morelos: Los maestros realizaron una reunión en el zócalo, tomaron la Delegación del ISSSTE, aprox. 400 personas del magisterio la ONPP y el FPR.

     *En las oficinas de la Dirección General del ISSSTE se concentraron aproximadamente 3000 personas, no se permitió la entrada a los trabajadores administrativos y solo los funcionarios pudieron acceder. Posteriormente no se permitió la entrada a los trabajadores administrativos y solo los funcionarios pudieron acceder. Posteriormente se movilizaron en marcha rumbo al Angel de la Independencia. Bloquearon Paseo de la Reforma frente al edificio del  TURISSSTE.

     * Los compañeros Alianza de Tranviarios de México realizaron mítines departamentales informativos a las bases en Rosario, Aragón, san Andrés Tetepilco y en Huipulco, del área del Tren Ligero. Están difundiendo a nivel nacional el 2do.paro nacional y la realización del paro del 21 de mayo. El 15 y 16 de mayo, realizaron Foro Laboral organizado por el Gobierno del DF y la Sria. Del Trabajop y Fomento al Empleo. En el marco de este foro se pronunciaron, diferentes sindicatos en contra delapolítica laboral neoliberal, se hicieron denuncias contra la Ley del ISSSTE, exigiendo su abrogación inmediata. Respecto a los Contratos Colectivos y al Derecho de sindicalización, No al trabajo terciario; No al trabajo infantil; No a la exclusión de Género. Respeto a la vigencia del Art. 123 Constitucional y respeto a las garantías laborales. Se hizo la convocatoria a la unidad del Diálogo Nacional, de la UNT, del FSM, de la FSDE en apoyo al magisterio y a las acciones del paro universitario.

     * En Chiapas se preparan para las acciones del 21 de mayo. No hubo acciones el día de hoy.

     * Chih. No hubo capacidad de realizar acciones.

     * Jalisco. Bases del Magisterio marchan a las 17:00 hrs. de la Normal a la Plaza de Armas.

     * Qro. Marchan a las 17: 00 hrs. del Jardín del CNA a la Secc. 24 del SNTE. El 18 tienen reunión de evaluación a las 18:00 hrs.

     * Durango. Sólo pararon 5 escuelas.

     * Mich.  Hubo toma de casetas. Tomas de oficinas de Gobierno en general. Hay acciones alternas en todo el Estado.

     * Baja Calif. Norte. Pararon maestros 60%. El 15 de mayo marcharon apróx. 15 mil. Se tomaron las oficinas de las secciones sindicales desde las 8:00 hrs. Se incorporó en Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, que es una escisión del sindicato de Elba Esther. Los trabajadores del COBACH, a quienes se declaró inexistente o ilegal su huelga,  sufrieron represión con el despido de 37 compañeros, los cuales por la vía de la presión de ellos mismos sobre las autoridades, han logrado la reinstalación de 25 compañeros. El 15 de mayo en Mexicali, realizaron una movilización donde participaron 15 personas. En este marco las acciones de la policía y los esquiroles fueron desplegados por las autoridades, como la propaganda en desplegados en contra del movimiento. Teniendo una respuesta importante de los estudiantes en la escuelas, quienes repelieron a la policía.

     * Baja Calif. Sur. Pararon el 85%  de los trabajadores de la educación.

     * UAM, cerraron las tres unidades así como  la Rectoría General con participación de trabajadores y estudiantes.

     * En la autopista México Cuernavaca, a la altura de caminero estuvieron las secciones 10, 11, 36 y el STUNAM, bloqueándola desde las 9:00 hrs.

 

 

by. Reenviado por Movimiento al Socialismo, proporcionado a la vez por Libertad Astrid

 

0 comentarios