Blogia
HHR - NEWS

Diferentes colectivos, medios libres e individuos se solidarizan con Regeneración Radio.

 

Solidaridad de colectivos e individuos.

Ver este mismo artículo en portal de Regeneración Radio, Clic AQUÍ 

 

A los Medios Libres

A la Comunidad Universitaria

Al Pueblo Mexicano en Resistencia

Al Pueblo de México en General

Diferentes medios libres, colectivos y voces libertarias empeñadas en abrir brecha a los espacios libres y autónomos de información, han sido blanco de constantes ataques, persecución, censura y represión por parte del gobierno fascista mexicano, grupos ultra conservadores y demás cúpulas de poder con el único fin de apagar aquellos espacios informativos que comunican la información censurada por los grandes monopolios nacionales y extranjeros de la “des-información” respaldados y protegidos por el gobierno.

 


Por ello, ante la creciente oleada de hostigamiento y represión en contra del colectivo Regeneración Radio al interior del CCH Vallejo, orquestado desde las entrañas de la Dirección de dicho plantel a cargo de la Lic. Laura Lucía Muñoz Corona con el apoyo de grupos porriles delictivos y diversos académicos con el fin de cerrar los espacios autónomos de medios libres;

EXIGIMOS a las autoridades universitarias correspondientes:

Dr. Juan Ramón de la Fuente

Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México,

M. en C. Rito Terán Olguín

Director de los CCH’s

1.- Cese de inmediato el hostigamiento y represión contra Regeneración Radio y otros colectivos.

2.- Renuncia inmediata de la Directora del CCH Vallejo, la Lic. Laura Lucía Muñoz Corona.

3.- Investigar a fondo a los académicos que amenazan a estudiantes que participan realizando programas radiofónicos de diversos temas en Regeneración Radio y que otorgan puntos extra a los alumnos que participen en los actos de hostigamiento contra integrantes de Medios Libres.

4.- Garantizar la integridad física y seguridad de los integrantes del colectivo Regeneración Radio.

5.- Garantizar la autonomía de los espacios ocupados por medios libres dentro del CCH Vallejo.


 

A T E N T A M E N T E

 


 

 

¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!

- HHR-NEWS (Medio Libre, Civil y de Izquierda, México).

- Alina González Marín.

- Raquel Fierro (Bs. As. Argentina, adherente a la Otra Campaña).

- Gerardo Tlacaelel Gómez Sánchez (Red Ciudadana de León).

- Martín Jorge Vargas León.

- Brigada Espartaco, (adherente a la Otra Campaña).

- Marco Antonio Domínguez Ornelas, (San Luis Potosí, México.)

- Radio Bemba, (Hermosillo, Sonora).

- Kolectivo Escoria.

- Israel Cano Castañeda.

- Israel González Delgado.

- Martin Duran Zavaleta.

- Oscar Álvarez.

 

 

********************

 

Solidaridad desde el Azcapotzalco de abajo y la izquierda

Ver este mismo artículo en portal de Regeneración Radio, Clic AQUÍ

 

 

 

 

Sra. Laura Lucia Muñoz Corona, directora del CCH Vallejo:

Me entero por carta publicada en La Jornada que hoy, 23 de mayo, por disposición del Consejo Interno, se realiza un referéndum para que estudiantes, profesores, trabajadores y funcionarios "expresen su opinión ante el perjuicio del ambulantaje y el ruido excesivo proveniente de un local de sonido denominado Radio Pacheco, instalado en la explanada del plantel, que impide el desarrollo adecuado de las actividades académicas".

Eso dice la carta referida, sin embargo dicho referéndum no es más que una forma de encubrir la verdadera intención: la expulsión de los colectivos de activistas. En días pasados usted los amenazó no sólo con la expulsión, sino con el encarcelamiento.

 

Estoy enterado porque soy padre de familia, mis dos hijos estudiaron en ese plantel y aunque ambos ya egresaron y continúan sus estudios en otros niveles, mantienen lazos con profesores y alumnos.

¿A dónde pretende llegar con esas medidas intolerantes y represivas? ¿Añora a Díaz Ordaz? ¿Cree que puede instaurar en un plantel de la UNAM un régimen de persecución como el que aplican Felipe Calderón y Marcelo Ebrard en los ámbitos federal y capitalino? Curiosamente los pretextos son similares: el ambulantaje y el ruido.

¿Desde cuándo puede someterse a votación el respetar o no los derechos constitucionales? Libertad de expresión y derecho a la información son la esencia de la labor que realizan los jóvenes del colectivo Regeneración Radio (antes Radio Pacheco), no sólo con sus bocinas en el espacio abierto del plantel sino también desde su página en Internet.

Regeneración Radio es un proyecto autogestivo, no recibe de su administración, ni de ninguna otra, ningún tipo de apoyo, por lo que para sostener el proyecto necesitan de generar sus propios recursos, por lo que el medio de que disponen es lo que usted llama ambulantaje en el plantel.

¿Por qué pretende equiparar a los porros con los activistas? Sabe usted perfectamente que los porros3 de marzo, en el caso del CCH Vallejo) son financiados y solapados por funcionarios y políticos precisamente para hostigar a los colectivos de activistas. (grupo

Esta es una verdad ampliamente conocida en la UNAM, pues desde hace décadas, más específicamente desde que Vicente Méndez Rostro fue director de preparatorias, financió y solapó a los porros, encargándoles destruir el movimiento estudiantil.

Usted como directora de un CCH ¿sabía que éstos surgieron precisamente con el espíritu crítico, libre, democrático del 68?

¡Viva la diferencia!, decía Javier Barros Sierra, rector de la UNAM en 1968, cuando la intolerancia, el despotismo y la soberbia del poder decidieron derramar la sangre de la juventud rebelde para imponerse... temporalmente.

Guillermo Palacios.

23 de mayo de 2007

 

 

 

 

********************

 

La Ké Huelga se solidariza con Regeneración Radio

Ver este mismo artículo en portal de Regeneración Radio, Clic AQUÍ

 

 

 

Desde el 9 de mayo y como resultado de la toma de un cubículo en el CCH Vallejo, el proyecto de medios libres Regeneración Radio ha sido objeto de ataques por parte de las autoridades de ese plantel de la UNAM, encabezadas por la directora Laura Muñoz Corona. Además de las agresiones físicas y verbales, amenazas e intimidaciones, la directora declaró que se expulsarán 15 estudiantes de diferentes grupos políticos y culturales y envió notificaciones a tres de esos compas.

Ante estas agresiones, la Ké Huelga Radio envía su solidaridad con los compas expulsados y los compas de Regeneración Radio.

Alto a la represión contra los estudiantes en CCH Vallejo

Defendamos los espacios libres de comunicación

Ciudad Monstruo, 21 de mayo de 2007

Ké Huelga Radio

http://www.kehuelga.org

 

 

 

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres