Blogia
HHR - NEWS

Boletín de Prensa APPO

 

A los medios de Comunicación
Al pueblo de México
Al pueblo de Oaxaca

La falta de voluntad del gobierno federal a resolver el problema de Oaxaca y darle solución, a los problemas políticos y de fondo, concretamente lo que tiene que con el asunto de Justicia, será el factor de que siga perneando la convulsión social en el estado. La actuación SEGOB es de pleno acuerdo y concordancia con el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz (URO),  esto quiere decir en caso necesario SEGOB no dudará enviar de nueva cuenta a la PFP ante una escalada de protesta social. Gobernación  actúa por omisión en el caso Oaxaca por negarse a establecer la mesa de Dialogo con la APPO y Magisterio Democrático esto debe entenderse como un favor  que le esta haciendo a Ulises Ruiz en el intento de que la APPO, reconozca al tirano.

La APPO reafirma que el dialogo solamente debe darse con SEGOB y de ninguna manera con el asesino enquistado en el gobierno de Oaxaca, porque no comulgamos con la forma de gobierno criminal de URO por tener la responsabilidad directa de los 25 asesinatos  de compañeros en el periodo de lucha del año pasado, sin incluir en muchos de los casos los asesinatos políticos de los últimos meses.

En el intento de los sectores de la Ultraderecha de Oaxaca de satanizar  y criminalizar nuestra lucha, han hecho una labor de crear consenso para que en un intento de la amenaza de los priístas en desalojar el Plantón Magisterial Popular y que nadie proteste. Esos personajes son los que invocaron la entrada de la PFP, para masacrar al pueblo Oaxaqueño, hoy son los que se jalan de los cabellos para culpar al movimiento de la crisis económica, el movimiento en su momento busco el encuentro con sectores empresariales para generar alianza y exigir la salida del tirano y que nunca es tarde, siempre lo hemos dicho que tenemos que construir una verdadera gobernabilidad en Oaxaca, con un gobierno democrático que vea por todos los sectores Oaxaqueños; esto no sucedió y ni sucederá con URO, por lo que toca a los pueblos generar estas condiciones de cambio social.

Hay partidos de la talla del Yunque (PAN) en Oaxaca que exigen el castigo para la APPO pero de ninguna manera exigen el esclarecimiento de los crímenes políticos en Oaxaca, esto demuestra un estrecha alianza con el priísmo Oaxaqueño y que son los que criminalizan las protestas sociales, los mismos que en otro momento exigieron también la entrada de la PFP, ahora con la coyuntura electoral pretenden erigirse como los paladines de la Libertad.

Hacemos un llamado a los diferentes sectores progresistas a no ceder en nuestra lucha  e ir generando las condiciones de democratización y transformación profunda de Oaxaca.

Nuestras exigencias siguen siendo las mismas:

1.- La salida y  castigo de Ulises Ruiz

2.- Castigo a los responsables de haber incurrido en los asesinatos de los compañeros del movimiento social

3.-Libertad a los presos políticos y de conciencia: Abraham Ramírez Vázquez, Noel García Cruz, Juventino García Cruz, David Venegas, Flavio Sosa Villavicencio, Horacio Sosa Villavicencio, Cesar Mateos y a todos los presos de la APPO.

4.- Cancelación de Ordenes de Aprensión y la exoneración de todos los procesados.

5.- Indemnización a los familiares de los caídos en el periodo del movimiento.

 

 PLAN DE ACCIÓN
VIERNES 29 DE JUNIO
 MARCHA CONTRA LA REPRESION A LAS 16 HORAS DE LA FUENTE DE LAS 7 REGIONES AL ZOCALO.MOVILIZACION CONTRA LA REPRESION Y CONTRA LA OFENSIVA DE LA GUERRA DE BAJA INTENSIDAD.
 16 DE JULLO LA REALIZACION DE LA GUELAGETZA POPULAR N COORDINACION CON LOS COMPAÑEROS DEL MAGISTERIO.
 3 Y 4 DE AGOSTO JUICIO POPULAR NACIONAL. 

 

¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

27 de Junio de 2007, Ciudad de la resistencia, Oaxaca.

 

 

by. Prensa en noticias APPO 

 

0 comentarios