Blogia
HHR - NEWS

Boletin de Prensa a más de 10 días de plantón en Oaxaca

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LOS PUEBLOS DE OAXACA, DE MÉXICO Y DEL MUNDO.
 

            A más de 10 días de instalado el plantón representativo en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, hemos iniciado una nueva etapa de nuestra jornada de lucha para buscar la solución a las demandas de nuestro pueblo, que siguen siendo la salida inmediata del tirano Ulises Ruiz Ortiz, la libertad a los presos políticos, el castigo a los responsables de la represión, la cancelación de todas la ordenes de aprehensión y procesos penales que se desarrollan en contra de miembros de la APPO y la desmilitarización de las comunidades del estado de Oaxaca.
            Hoy a más de 10 días, se ha reactivado el plantón representativo. Podemos mencionar que nuestras tareas de difusión, reorganización y propaganda, están siendo exitosas  por el carácter pacifico con que se han desarrollado.  Ratificamos que el carácter de las movilizaciones que hemos desarrollado son pacificas y en el marco de nuestro derecho constitucional de libre manifestación.
            Sin embargo, desde el primer día en que se ha instalado el plantón, el Tirano junto con su equipo de pandillas y ladrones con que pretende gobernar y con el consentimiento del gobierno federal, ha puesto en marcha todo un operativo, que contempla desde la gran campaña mediática, hasta la provocación permanente y la agresión física contra el plantón y contra los miembros de la APPO, haciendo uso de los grupos policíacos, tanto estatales como de municipios priistas, pero también con la participación de grupos para-policíacos, paramilitares y grupos de porros y sicarios.
 

Frente a lo que pueda estar sucediendo en las próximas horas denunciamos lo siguiente:
 

1.       Que el día de hoy  a las 16:00 hrs. estamos convocando una marcha que partirá de la Fuente de las 7 regiones al zócalo de esta ciudad, esta marcha será totalmente pacifica, denunciamos cualquier intento de provocación.
2.       Que por diversas vías  ha llegado a nuestras instancias información en el sentido de que el Tirano está preparando una agresión en contra del plantón, a partir de la realización de una marcha de este 30 de junio, convocada supuestamente por el Consejo Ciudadano de Oaxaca, que en realidad es solo la fachada pues al frente de ello están los principales jefes policíacos y políticos subordinados a URO, además con el financiamiento de algunos reconocidos empresarios.
3.       Que entre otras cosas, se pretende montar un HALCONAZO, con la infiltración de porros y sicarios al plantón del zócalo, para ello han estado reclutando a jóvenes en diversas colonias de la ciudad, pagándoles hasta $300.00 pesos para convertirlos carne de cañón  y golpear al movimiento. Además, los diversos cuerpos policíacos tanto municipales como estatales se han encuartelado desde el pasado miércoles para intervenir en contra del movimiento, después de una supuesta confrontación entre los miembros de la APPO y “la sociedad”, que en realidad son policías, sicarios y porros.
 

Por lo anterior, hacemos un llamado al pueblo de Oaxaca,  a los pequeños y medianos empresarios, a que no caigan en el juego perverso del tirano que pretende utilizar a muchos hombres y mujeres honestos para cumplir sus propósitos de asesino. Al pueblo de Oaxaca, al magisterio democrático, les llamamos a fortalecer el plantón en el centro histórico de la ciudad  y a no caer en ningún tipo de provocación, ratificando siempre que la lucha de nuestro pueblo es civil y pacifica. Responsabilizamos a Ulises Ruiz Ortiz, todos sus aliados, de las posibles agresiones que sufra nuestro pueblo.
 

FRATERNALMENTE:
TODO EL PODER AL PUEBLO
ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.
 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Ciudad de la Resistencia. 29 de junio de 2006.

 

by. Prensa en Noticias APPO 

 

0 comentarios