Blogia
HHR - NEWS

Suspenden marcha ciudadana contra plantón en Oaxaca

Octavio Vélez, corresponsal y Notimex

29/06/2007 16:54

Oaxaca, Oax. El Consejo Ciudadano para el Progreso anunció la suspensión de la marcha convocada para este sábado en esta ciudad, al término de la cual desalojarían a maestros e integrantes de la APPO del plantón que mantienen desde hace 11 días en el Zócalo.

En conferencia de prensa, Denia Ríos Moela, presidenta de la organización, informó que la decisión de suspender la marcha fue como respuesta al llamado que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz hizo el jueves a empresarios y a la ciudadanía, de mantener la calma.

Señaló que el mandatario estatal pidió no precipitarse y esperar los resultados de las mesas de negociación que el gobierno estatal y la Sección 22 del SNTE sostienen en la Ciudad de México. "Los oaxaqueños demandamos a los gobiernos del estado y de la Federación, así como de las autoridades municipales, las garantías necesarias para ejercer plenamente todas nuestras actividades y derechos", afirmó.

Por otra parte, al mediodía, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) denunció que el gobernador Ulises Ruiz pretendía montar un Halconazo con la infiltración de porros sicarios durante la marcha que realizaría este sábado el Consejo Ciudadano para el Progreso para desalojar a los miembros del plantón instalados en el zócalo y la alameda de León.

Florentino López Martínez, uno de los voceros de la APPO, dijo que Ulises Ruiz había estado reclutando a jóvenes en diversas zonas de la entidad, pagándoles 300 pesos, para golpear al movimiento, además de que los diversos cuerpos policiacos se habían encuartelado desde el pasado miércoles para intervenir en una supuesta confrontación entre la APPO y “la sociedad”.

 

0 comentarios